Incautan más de 600 plantas de marihuana en una fábrica abandonada de San Javier

Incautan más de 600 plantas de marihuana en una fábrica abandonada de San Javier

Los vecinos ya no podían soportar por más tiempo el tufo a marihuana que procedía de una antigua empresa de fabricación de ferralla, en el paraje de Los Faconos, una zona de campo del municipio de San Javier. «Aquí ya no se podía vivir del olor tan fuerte y tan malo que venía y menos en verano, cuando se dejan las ventanas abiertas», afirma una vecina, cuya vivienda se encuentra a escasos metros de la instalación.

La mujer recuerda también que en la parte exterior del almacén, en la parcela, se acumulaban numerosos bidones, depósitos de nutrientes empleados para abastecer las plantas del cultivo. «Había garrafas grandes por todos los lados». Y aunque, en apariencia, la nave estaba abandonada, asegura que por las noches las ventanas se abrían y se encendían las luces de la fábrica. Las quejas por los fuertes olores fueron aumentando y los residentes de la zona denunciaron esta situación.

La Guardia Civil inició una investigación sobre la actividad que pudiera haber en el interior de la nave, que fue alquilada hacía al menos ocho años por sus propietarios a dos personas del municipio de Torre Pacheco.

Las pesquisas llevaron a los agentes a sospechar que pudiera haber una plantación de marihuana, y procedieron a la inspección de la zona. El pasado miércoles por la mañana, efectivos de la Benemérita llevaron a cabo una entrada y registro de la nave y hallaron una plantación con más de 600 plantas de ‘maría’, así como los útiles necesarios para su crecimiento, según confirman fuentes de la Benemérita.

Además, los agentes detuvieron a dos personas relacionadas con el cultivo de droga, investigadas por un supuesto delito contra la salud pública y por la elaboración de drogas.

Enlace de origen : Incautan más de 600 plantas de marihuana en una fábrica abandonada de San Javier