El Ayuntamiento de Murcia desbloquea el disuasorio de Espinardo

El Ayuntamiento de Murcia desbloquea el disuasorio de Espinardo

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes el encargo a Urbamusa de la construcción y explotación de aparcamientos disuasorios provisionales de la avenida del Palmar (Aljucer) y de la calle Catedrático José Meseguer (Espinardo). Ambas instalaciones, que suman más de 400 plazas, estarán situadas en parcelas que cuentan en sus cercanías con transporte público.

El Espinardo, con una superficie de 5.006 m² y 215 plazas, dispone de comunicación con el transporte público tanto en la calle Calvario como en la calle Mayor, donde está proyectado un carril de uso exclusivo para bus. Este aparcamiento es perfectamente válido para los usuarios de Espinardo, ya que se encuentra a 150 metros de la calle Mayor y para usuarios que quieran dirigirse a Murcia desde la zona norte o Molina de Segura y sus urbanizaciones.

Dispone de accesos tanto por la parte norte como por la parte sur. Por la parte norte mediante las calles Calvario o Higueras, a través de la calle Mayor, o desde la Costera Norte a través de Severo Ochoa, calle San Juan, calle San Martín y calle Olivar. Por la parte sur mediante la calle Dr. De la Peña o mediante la avenida Joven Futura.

En cuanto al de la avenida de El Palmar, junto al restaurante El Alias, ocupará una superficie de 4.736 m² ofreciendo 203 plazas estimadas. Esta parcela dispone de comunicación con el transporte público a la altura de la parcela en la calle Carretera Santa Catalina, línea 6, y en la carretera El Palmar a escasos 100 metros, líneas 6, 26 y 28, estando proyectado un carril de uso exclusivo para bus en la carretera El Palmar y carril bici en la carretera Santa Catalina lo que beneficia la intermodalidad.

Este aparcamiento abastece a muchas pedanías del oeste de la ciudad (Aljucer, El Palmar, San Ginés y La Alberca), ya que pueden acceder al centro de la ciudad con distintas líneas de bus con una frecuencia de paso reducida. El acceso desde la carretera El Palmar, Ronda Oeste y Ronda Sur hacen de esta ubicación un punto estratégico para la movilidad.

Parque Metropolitano Oeste

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio también el visto bueno al proyecto del Parque Metropolitano Oeste-Ejecución del Anillo Verde de Barriomar, que tiene un presupuesto base de licitación de 5.299.800 euros. Esta aprobación se hace con carácter previo a la tramitación del expediente del contrato de obras, y consistirá en la recuperación ambiental y paisajística de una gran bolsa de terreno de antigua huerta junto al margen derecha del río, que además conectará la zona sur de la ciudad (Barriomar y futura senda verde sobre el soterramiento del AVE) con el Paseo Fluvial, Malecón y casco histórico de Murcia.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia urbana de recuperación de la relación entre el río Segura y la huerta y la ciudad de Murcia. La necesidad del desarrollo del presente Anillo Verde queda justificada como una actuación estratégica de reequilibrio urbano. De este modo, se dota a la parte sur de la ciudad de un equipamiento de carácter metropolitano, mejorando sus estándares de calidad urbana y la accesibilidad de esta zona periférica con el resto de la ciudad. Además, permitirá abrir el trazado del Segura en esta zona al paseo y disfrute de los ciudadanos, mediante el acondicionamiento y naturalización de la mota izquierda del río.

Enlace de origen : El Ayuntamiento de Murcia desbloquea el disuasorio de Espinardo