Alcaraz sobrevive ante la mejor versión de Ruusuvuori

Alcaraz sobrevive ante la mejor versión de Ruusuvuori

Carlos Alcaraz sobrevive ante la mejor versión de Ruusuvuori en su debut en Madrid. El tenista murciano comenzó la defensa de su título en la capital con una exigente victoria en tres mangas ante el finlandés (2-6, 6-4 y 6-2) en una abarrotada Manolo Santana, que presenció tres sets en los que el tenista de El Palmar fue claramente de menos a más.

Un primer set con una nota dominante para Alcaraz: la imprecisión. La primera manga comenzó con cierta igualdad y con un Ruusuvuori atrevido. El finalndés, con un juego similar al de Jannik Sinner, empezó a dominar con su potente derecha y aprovechó los momentos clave ante un Alcaraz dubitativo, sobre todo con el saque. Solo un 30% de puntos conseguidos con el segundo servicio del murciano, que en cada turno sufría con las acometidas del finlandés, que se mostró cómodo y dañino al resto.

Prueba de ello fueron las seis bolas de rotura que el español concedió durante la primera manga. El finlandés rompió el saque en dos ocasiones, con el 1-2 y con el 2-5, para cerrar definitivamente el primer parcial por un contundente 2-6.

Si bien en la segunda manga Alcaraz contuvo más esos errores no forzados, siguió mostrando signos de impotencia. Incluso lanzó su raqueta contra el suelo en una imagen pocas veces vista en el tenista de El Palmar. Pero el español no se vino abajo. Se puso el mono de trabajo, sorteó otras cuatro bolas de rotura del finlandés y dió un golpe sobre la mesa en el sexto juego para arrebatarle el servicio a Ruusuvuori y dar un vuelco al partido, hasta ese instante dominado por el tenista de Helsinki.

Reaccionó Alcaraz, que mantuvo su turno de servicio para cerrar la segunda manga en 6-4 y mandar el partido al decisivo tercer set. Una manga que consiguió amarrar desde el comienzo con otro quiebre en el primer juego. Ruusuvuori, que hasta el final del segundo set estaba haciendo el mejor partido de su carrera, comenzó a dudar y abrió la puerta a un Alcaraz que la acabó derribando. Volvió a castigar el murciano con un doble ‘break’ que mantuvo hasta el final del encuentro, cerrando el sufrido duelo en 2-6, 6-4 y 6-2.

Alcaraz avanza a tercera ronda, donde se enfrentará al tenista búlgaro Grigor Dimitrov, que sufrió para deshacerse en dos mangas (7-6 y 7-6) del francés Gregoire Barrere. Solo un precedente entre el tenista de El Palmar y el búlgaro, que fue en los octavos de final del pasado Masters 1.000 de París, con una contundente victoria del español por 6-1 y 6-3, justo una ronda antes de sufrir la lesión que le tuvo alejado de las pistas durante más de tres meses.

Munar avanza y Párrizas cae con honores

El resto de la jornada de viernes dejó una de cal y otra de arena para la Armada. Jaume Munar accedió a tercera ronda tras la retirada del neerlandés Tallon Griekspoor. El tenista mallorquín se llevó el primer set en un ajustado ‘tie-break’, pero antes de comenzar la segunda manga Griekspoor decidió abandonar por lesión.

Munar se medirá en tercera ronda a Matteo Arnaldi, que ha firmado la sorpresa de la jornada eliminando a un desdibujado Casper Ruud (6-3 y 6-4). La nota negativa para los españoles la dejó la granadina Nuria Párrizas, que cayó en tres mangas ante la cabeza de serie número 12, la rusa Veronika Kudermetova (6-3, 4-6 y 6-2). La derrota de la tenista andaluza deja a la parte alta del cuadro femeino sin representación española.

Enlace de origen : Alcaraz sobrevive ante la mejor versión de Ruusuvuori