Los patinetes eléctricos de alquiler en Murcia contabilizan 300 viajes al día

Los patinetes eléctricos de alquiler en Murcia contabilizan 300 viajes al día

Algo más de 300 viajes al día y 800 de las mil unidades previstas ya están desplegadas. Estas son las principales cifras que la empresa Grupo Mobility facilitó una semana después de haber comenzado a prestar el servicio de patinetes eléctricos en el municipio de Murcia.

En cuanto al perfil de usuarios, desde la empresa destacan que, a falta de un estudio en profundidad, la horquilla de edad oscila entre los 45 y los 18/20 años. «No podemos quejarnos; estamos muy agradecidos a los murcianos del grado de aceptación que ha tenido este servicio», añaden, e indican que «es un ejemplo de que aceptan la movilidad sostenible y el uso de las nuevas tecnologías» y que «valoran este proyecto porque les hace sentirse más libres a la hora de desplazarse por la ciudad, sin depender de terceros».

La intención de la empresa promotora, que firmó el convenio con el Ayuntamiento la semana pasada, es llegar a desplegar las primeras mil unidades en los próximos días entre las 250 estaciones que se distribuirán a lo largo y ancho del municipio, tal y como tenían previsto.

Los actos de vandalismo han afectado a dos vehículos que acabaron en la fuente de la Circular; una tercera ha sido robada y se perdió la pista en la pedanía de Corvera

Por lo que respecta a los actos vandálicos, desde la concesionaria le restan importancia. «En esta primera semana solo hemos tenido tres casos, dos patinetes tirados a la fuente de la plaza Circular y el robo de otra máquina», explicaron. En este ultimo caso, la máquina llegó hasta la pedanía de Corvera, donde perdieron el contacto (todos los patinetes llevan un dispositivo que permite saber dónde están ubicados).

«Los actos de vandalismo se dieron al principio, y consideramos que es más fruto de la rabia interior de alguna persona que del comportamiento de los ciudadanos en general», concluyen desde la empresa.

El radio de desplazamiento posible con dichos patinetes abarcará el territorio de todo el término municipal, incluyendo pedanías. Están ubicados en las plazas de aparcamiento destinadas a los vehículos de dos ruedas, así como junto a los aparcabicis de horquilla instalados en la vía pública y en los diferentes parkings disuasorios que gestiona el Ayuntamiento a través de Aparcamurcia. El sistema de préstamo funcionará a través de dos aplicaciones móviles, y la tarifa básica estará fijada en los 25 céntimos por minuto de uso.

La velocidad máxima de la máquina eléctrica es de 25 kilómetros por hora, aunque en determinadas áreas, esta se reducirá de manera automática a 15 o 6 km/h, según la zona por donde se desplaza.

Enlace de origen : Los patinetes eléctricos de alquiler en Murcia contabilizan 300 viajes al día