El TSJ de Madrid anula la información sobre el ingreso en prisión del detenido por el atropello

El TSJ de Madrid anula la información sobre el ingreso en prisión del detenido por el atropello

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la información que distribuía esta mañana sobre la situación del sospechoso del atropello que resultó en dos fallecidos el pasado jueves en la capital. Y ha comunicado que en el transcurso de la tarde ofrecerá la información completa y correcta sobre ese procedimiento.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor que supuestamente fue el autor material del doble atropello mortal el pasado jueves en el Paseo de Extremadura, en Madrid, Pedro V. S. Así lo comunicaba en la mañana de este sábado el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de la capital en función de guarda de detenidos. Y esa es la información que ahora anula por un error involuntario en que ha incurrido.

La nota difundida hace unas horas también informaba de que las diligencias de investigación se seguirían por la supuesta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y otros delitos contra la seguridad vial, si bien esta imputación precisaba que era inicial y que se concretaría cuando se practiquen todas las diligencias de investigación a lo largo de la instrucción judicial que ahora se inicia.

Pedro V. S. se entregó voluntariamente en la comisaría del distrito madrileño de Latina el jueves pasadas las ocho de la tarde. Dos varones de 72 y 81 años fallecieron y otras cuatro personas habían resultado heridas leves en tres atropellos durante una persecución policial en el paseo de Extremadura de la capital madrileña alrededor de la una del mediodía. Las víctimas fueron arrolladas por el coche en el que huían tres delincuentes pertenecientes a la misma familia y con múltiples antecedentes.

La historia había comenzado con anterioridad, en Leganés, un populoso municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid. Allí la Guardia Civil había dado el alto a un coche al comprobar que una bebé de ocho meses viajaba en brazos de un adulto en lugar de en una sillita reglamentaria. El conductor se dio a la fuga en dirección a la capital, para irrumpir en el Paseo de Extremadura, vía que que desemboca en el río Manzanares y que estaba especialmente concurrida a última hora de la mañana. Allí, sin hacer siquiera amago de reducir la velocidad en los semáforos, terminó embistiendo en tres lugares diferentes a seis peatones que trataban de cruzar de un lado a otro de la calle.

Los atropellos acabaron con la vida de un hombre de 72 años junto a la estación de metro de Alto de Extremadura y de otro varón de 81 años, que resultó muerto en el acto.

Los agentes de la Guardia Civil habían pedido ayuda para la persecución una vez comprobaron que el vehículo estaba relacionado con varios robos de catalizadores de automóviles.

Tras los atropellos, P. V. S., nacido en 1991 y vecino de Fuenlabrada, se había dado a la fuga a pie y a continuación con la ayuda de otro vehículo. Siete horas después de los atropellos mortales, decidió entregarse en la comisaría junto con su abogado. Cuenta en su haber con veinte detenciones previas por agresiones y delitos contra la propiedad. Previamente, la policía pudo detener a un varón que iba como copiloto y a una mujer que viajaba en el asiento de atrás con el bebé.

Enlace de origen : El TSJ de Madrid anula la información sobre el ingreso en prisión del detenido por el atropello