Se cancela definitivamente la noche del Warm Up tras sufrir una tromba de agua

Se cancela definitivamente la noche del Warm Up tras sufrir una tromba de agua

Sábado, 29 de abril 2023, 19:58

Una repentina tromba de agua acompañada de fuertes vientos obligó a cancelar la jornada de este sábado del festival Warm Up de Murcia. La organización decidió suspender el resto de actuaciones previstas, tras evaluar la situación. Los actos programados para el domingo seguirán adelante, salvo cambio de planes.

Los responsables del festival explicaron que «se ha tomado la decisión al no poder garantizar las condiciones de seguridad al 100% hasta comprobar que no hay peligro tanto para los asistentes como para los trabajadores». «En lo que al festival respecta, estamos muy afectados por la situación, ya que han sido meses de trabajo muy duros y con mucha ilusión por celebrar este quinto aniversario con todos vosotros», lamentó la organización en un comunicado.

La fuerte tormenta ocasionó además algunos problemas con el suministro eléctrico de la zona y obligó al público a buscar refugio. Un nutrido grupo de personas se resguardó en el edificio anexo al auditorio Víctor Villegas, mientras la gran mayoría optaba por abandonar el recinto. Finalmente la organización decidió desalojar a los que aún quedaban dentro. Una de las estampas más curiosas de la situación la protagonizaron unos asistentes que se desplazaron hasta una lavandería cercana para secarse la ropa.


Varias personas se refugian en una lavandería.


Cedida


Minutos antes del comienzo de la descarga, la situación meteorológica comenzó a acaparar las conversaciones de los presentes. «Me ha caído una gota», decía un joven, «yo llevo el chubasquero en el maletero», comentaba otro cuando comenzaba a chispear. «¿Si llueve esto se cancela?», se preguntaban dos miembros de seguridad.

En los primeros minutos de festival, el cielo gris era solo una amenaza y el chispeo fue más bien un alivio contra el sofoco. Cuando arrancó la tormenta, comenzó la preocupación y si esta mañana los festivaleros buscaban la sombra, ahora cualquier rincón es válido para huir de la lluvia.


Árbol derribado en la avenida Primo de Rivera, ramas caídas en la avenida del Infante y una carretera anegada en Juan de Borbón.


Vicente Vicéns / AGM | M. J. Timoteo | Cedida

Imagen principal - Árbol derribado en la avenida Primo de Rivera, ramas caídas en la avenida del Infante y una carretera anegada en Juan de Borbón.

Imagen secundaria 1 - Árbol derribado en la avenida Primo de Rivera, ramas caídas en la avenida del Infante y una carretera anegada en Juan de Borbón.

Imagen secundaria 2 - Árbol derribado en la avenida Primo de Rivera, ramas caídas en la avenida del Infante y una carretera anegada en Juan de Borbón.

La tormenta provocó también algunas incidencias en el centro de Murcia. Un árbol de grandes dimensiones fue derribado por los fuertes vientos en la avenida Primo de Rivera, sin que hubiera que lamentar daños personales. En la avenida del Infante se produjeron además algunas caídas de ramas y una palmera derribada por el viento obligó a cortar la circulación en la avenida Infante Don Juan Manuel.

También se vio afectado el funcionamiento de algunos semáforos y algunas vías quedaron anegadas de agua. En las pedanías de Murcia, la Policía Local cerró al tráfico el túnel de Beniaján y la vereda del Gallego, en Torreagüera.

Medidas para evitar las colas

Un grupo de amigos de Hellín (Albacete) se estrenó en el Warm Up con un traje nada refrescante: el mono rojo y las caretas de los protagonistas de ‘La casa de papel’. Cantaron el himno de la resistencia partisana ‘Bella ciao’ mientras se fotografiaban junto a las características letras del festival.


Estado de las instalaciones del festival tras la tromba de agua.


José Luis Ros Caval / AGM

Este año, la organización buscó la manera más ingeniosa de evitar las colas en la primera jornada oficial de festival, tras la bienvenida del viernes. Por si fueran pocas las señalizaciones un ‘hombre anuncio’ paseaba sobre sus hombros un cartel que señala por dónde había que pasar a recoger tu pulsera si acabas de llegar, mientras otro compañero se lo recordaba a los despistados a voz en grito. Delante de ellos, varios amigos se reencontraron por sorpresa, se abrazaban, y se prometían unas cervezas juntos. Esto es Murcia. Esto es el Warm Up.

Enlace de origen : Se cancela definitivamente la noche del Warm Up tras sufrir una tromba de agua