El puente y un abril muy cálido llenan hoteles y restaurantes en el litoral de la Región de Murcia

El puente y un abril muy cálido llenan hoteles y restaurantes en el litoral de la Región de Murcia

Los hoteles de la costa prevén superar en este puente festivo la ocupación de la pasada Semana Santa. A final de la semana ya tenían reservadas el 90% de las plazas, según los datos de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur.

Aún quedan plazas disponibles para los turistas de última hora, aunque el sector celebra que en esta ocasión las reservas se han adelantado, animadas por el buen tiempo de abril y el excesivo calor para estas fechas. Se han producido registros récord en varias poblaciones, como los 37 grados en Murcia,

Los termómetros alcanzaron los 37 grados en Murcia y Alcantarilla; para este domingo se prevé un descenso generalizado

Los hoteleros señalan también la amplia oferta de ocio de este puente festivo en la costa del Mar Menor como acicate para el turismo. El festival de hidroaviación Splash IN y el festival de Foil en Los Alcázares, la jornada gastronómica del pimiento en San Javier, la Feria del Coleccionismo en San Pedro del Pinatar o la Regata de Vela Clásica en Cartagena, son los principales eventos que se desarrollan desde el sábado hasta el lunes en el litoral. Desde la asociación de los hoteleros indican también que muchos clientes que acuden al festival ‘Warm Up’ de Murcia se hospedarán en la costa para aprovechar las buenas temperaturas en la playa.

Por otro lado, el día festivo adicional en la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, que se suma al puente festivo también, ha añadido visitantes a la costa procedentes de la capital. El portal de viajes ‘Destinia’ ha previsto para este puente una oleada de turistas europeos a las costas españolas, aprovechando que el primero de mayo es festivo también en países como Reino Unido, Francia y Portugal.

Unos valores inusuales

Pese a las elevadas temperaturas, la afluencia a las playas fue desigual, ya que algunas zonas amanecieron este sábado nubladas, como Águilas, donde incluso llegó a chispear ligeramente. Los termómetros, eso sí, superaron ampliamente los 30 grados en casi toda la Región, lo que representa unos valores inusuales para un mes de abril, como ya venía advirtiendo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A primera hora de la tarde se alcanzaron los 37 grados en los observatorios de Murcia y Alcantarilla, muy cerca de las previsiones. En Caravaca, Yecla y San Javier, los termómetros llegaron a los 33; y en Los Alcázares y Lorca a los 31. Cartagena registró un máximo de 31, según la Aemet. Las mínimas fueron también muy altas para esta época del año, con 19 grados en Murcia, 20 en Cartagena y 18 en Lorca. Esto después de una semana en la que se han registrado valores altos. El viernes se rozaron los 34 grados en Jumilla, Puerto Lumbreras y algunas pedanías de Lorca.

Para este domingo se espera un descenso de temperaturas, que será localmente notable en las máximas. Así, no se prevén más de 30 grados en Murcia y Lorca, y 25 en Cartagena. Puede producirse algún chubasco ocasional acompañado por tormenta, una situación que puede repetirse el lunes. Sin embargo, las ansiadas lluvias que palíen la sequía no se vislumbran de momento en el horizonte.

Enlace de origen : El puente y un abril muy cálido llenan hoteles y restaurantes en el litoral de la Región de Murcia