Moros y cristianos de Cieza cierran a todo lujo

Moros y cristianos de Cieza cierran a todo lujo

Las quince kábilas y mesnadas de Cieza protagonizaron este domingo el gran desfile de Moros y Cristianos como conclusión a las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ de 2023, organizadas por la Hermandad de San Bartolomé. Tampoco la aparición final de la lluvia fue obstáculo para que alrededor de 500 festeros se enfundaran en lujosos trajes y desfilaran por las calles más antiguas de Cieza para desembocar en la avenida Camino de Murcia, donde se dio por concluido con celeridad este desfile.

Como grupos invitados, el cortejo contó con la presencia de una escuadra de Molina de Segura además de festeros de Murcia, Cartagena y de las localidades alicantinas de Pego, Orihuela, Santa Pola, Ibi y Almoradí.

Las fiestas se han desarrollado desde el viernes. con el acto central de ‘La Invasión’ de ayer sábado junto al río Segura y con las actividades de las embajadas Mora y Cristiana, que por primera vez han tenido lugar en la Esquina del Convento. Además, un mercadillo medieval adornó las calles más antiguas de la ciudad mientras que los campamentos de ambos mandos sirvieron para diferentes tipos de celebraciones durante todo el fin de semana.

Cristóbal Herrera, presidente de la Hermandad de San Bartolomé, calificó de «excelentes» las fiestas de este año «a pesar de la incertidumbre que sufrimos el sábado ante la tormenta que se desencadenó poco antes de nuestro acto central, pero que felizmente y, finalmente, no nos impidió celebrarlo».

Enlace de origen : Moros y cristianos de Cieza cierran a todo lujo