Numerosas familias de Caravaca de la Cruz y peregrinos de distintas zonas de España y otros países participaron en la mañana de ayer en la tradicional Ofrenda de Flores a la Vera Cruz, un acto que, como es habitual, se desarrolló en la explanada de la Real Basílica Santuario y congregó a todo el pueblo ante la Sagrada Reliquia. Junto a las flores, vecinos y peregrinos mostraron su cariño a la Vera Cruz. Entre los grupos participantes había una numerosa representación de la ciudad alemana de Oberhausen, que está hermanada con Caravaca desde hace varios años.
Aún se podían escuchar los ecos de la Noche de las Migas, con las celebraciones de las peñas ganadoras (‘Boquerón’, primer premio; ‘Los Mataos’, 2º; y ‘Sakharina’, 3º; y entre los vecinos, ‘Los Desarmaos’, ‘La Cuesta’ y ‘La Cruz’), cuando en los aledaños de la plaza del Templete las autoridades municipales y festeras se preparaban para iniciar el recorrido que les llevaría hasta lo más alto del cerro del Castillo. Junto al alcalde, José Francisco García; y el Hermano Mayor, Luis Melgarejo, participaron en el pasacalles la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, y el diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco.
Sultanes, Reyes y Amazonas, así como los representantes de los tres bandos y decenas de festeros a título particular, participaron en este pasacalles por el centro de la localidad, camino de la Basílica. La eucaristía fue oficiada por el rector, Emilio Sánchez y concelebrada por el vicario episcopal de la zona Caravaca-Mula, además de diversos sacerdotes que acompañaban a los grupos de peregrinos que ayer se dieron cita en esta ceremonia para postrarse ante la Vera Cruz. Al inicio de la misa, antes de la liturgia de la palabra, tuvo lugar la Ofrenda de Flores con una gran afluencia de fieles. El coro Ciudad de Cehegín cantó durante la celebración.
Los ramos de flores se fueron colocando sobre una estructura metálica que poco a poco iba transformándose en una Cruz de Caravaca compuesta por pétalos de flor llegados desde todos los rincones de la localidad. Tras la homilía, se procedió a la imposición de cruces a los nuevos hermanos cofrades, ceremonia que solo tiene lugar en dos ocasiones, ayer y en la festividad de Exaltación de la Cruz en el mes de septiembre. La cita finalizó con la bendición con la Sagrada Reliquia y la adoración en el interior del templo.
El calor no dio tregua
Las altas temperaturas impideron el normal desarrollo de la celebración. Muchos asistentes buscaron las pocas sombras que hay en la explanada de la Real Basílica de la Vera Cruz con el objetivo de resguardarse de un sol de justicia, que además obligó a muchos cofrades a abandonar el patio de armas del Castillo. En cambio, otros pudieron seguir la celebración a través de las pantallas que se instalaron en la zona. De hecho, Cruz Roja habilitó un hospital de campaña en las inmediaciones de la Basílica y los voluntarios tuvieron que atender a varias personas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Miles de pétalos para la Vera Cruz en Caravaca