La vela de antes y la de ahora coinciden

La vela de antes y la de ahora coinciden

La vela ha disfrutado de un fin de semana en el que se exhibieron algunas de las más vistosas embarcaciones clásicas y los mejores latinos. Fue en Cartagena, en la ‘Cartagena Vela Clásica’ donde embarcaciones como el polibote ‘Pascual Flores’, construido en Torrevieja en 1917, la goleta ‘Niña Luisita’ y los mejores latinos hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en el puerto. Han sido tres días cargados de madera, bronce y barniz.

Un museo flotante en el puerto y un mar de velas en el agua. Mientras en el ‘village’ había una rabiosa actividad, ya que el equipo en tierra tenía todo preparado para atender a más de 200 regatistas. La ‘Cartagena Vela Clásica’ es el resultado del esfuerzo organizativo y de la experiencia acumula en ediciones anteriores. La de esta año ha sido la séptima y ha contado con una participación muy importante, auténticas joyas, que garantiza un futuro espléndido para situar Cartagena como un referente de la vela latina y clásica.

Barcos voladores

Casi al mismo tiempo, a 28 kilómetros, que son los que separan Cartagena de Los Alcázares, algunos de los prototipos náuticos más modernos se dieron cita en la Fun Foil Fest Mar Menor. La localidad marmenorense acogió la mayor concentración de barcos voladores en Europa, repartida en dos sedes, el CAR Región de Murcia y la escuela de vela Aloha.

Imagen principal - La vela de antes y la de ahora coinciden

Imagen secundaria 1 - La vela de antes y la de ahora coinciden

Imagen secundaria 2 - La vela de antes y la de ahora coinciden

Un festival que juntó a los mejores deportistas de las clases Kitesurf, IQ Foil, Wingfoil, Waszp, Catamarán Clase A y Moth. Un evento en el que los riders, regatistas, acompañantes y familiares pudieron disfrutar de divertidas actividades, tanto dentro como fuera del agua.



Esta competición entra dentro de las actividades que se realizan con ‘Siente El Mar Menor – Los Alcázares’, organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares y la Federación de Vela de la Región de Murcia. Estos eventos hacen a Cartagena y a los Alcázares dos destinos imprescindibles para los amantes del deporte y la vela.

Enlace de origen : La vela de antes y la de ahora coinciden