Once años y medio de cárcel por abusar de su ahijada antes de la Primera Comunión

Once años y medio de cárcel por abusar de su ahijada antes de la Primera Comunión

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Murcia a once años y medio de cárcel por someter a su ahijada de diez años a abusos sexuales antes de la Primera Comunión. En una sentencia reciente el tribunal le impone, además, nueve años de libertad vigilada y una orden que le impide acercarse o comunicarse con la víctima durante una década.

El acusado, a lo largo del juicio, defendió su inocencia y descartó que hubiera sometido a la menor a tocamientos. El tribunal, sin embargo, sostiene en la sentencia que la declaración de la víctima se encuentra amparada por «corroboraciones periféricas» y que los hechos «han quedado plenamente acreditado».

Los abusos sexuales, según explica la sentencia, se produjeron a partir de los primeros meses de 2019 cuando la menor eligió al acusado y a su mujer como padrinos para su Primera Comunión. Por ese motivo comenzó a pasar algunos días en el domicilio de la pareja y el hombre, sostiene la resolución, aprovechó la situación para exponerla a tocamientos. La menor contó lo ocurrido a su madre en el verano de 2020 y esta presentó la denuncia.

El tribunal explica en la sentencia que, preguntada por el fiscal, la madre de la menor no aclaró si reclamaba una indemnización económica por los hechos. «He puesto la denuncia para que se haga justicia con mi hija, no por dinero», subrayó. La Audiencia entiende, no obstante, que no ha habido una renuncia expresa e impone al condenado la obligación de indemnizar a la menor en 8.000 euros. La sentencia aún puede ser recurrida.

Enlace de origen : Once años y medio de cárcel por abusar de su ahijada antes de la Primera Comunión