Gala benéfica a favor de Cruz Roja por su 150 aniversario

Gala benéfica a favor de Cruz Roja por su 150 aniversario

La artista Guillermina Sánchez Oró organiza la gala benéfica ‘Igualdad y apoyo a personas en la mejora de la salud emocional’ a favor de Cruz Roja de Murcia con motivo de su 150 aniversario. La sexta edición de esta iniciativa se celebrará este jueves, a las 19.00 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia, con entrada gratuita. La presidenta, Mercedes Navarro, y la vicepresidenta, Carmen Chinchilla, representarán a la entidad.

La gala surge del afán de la artista por ayudar a los más necesitados. «Para mí es una virtud ayudar», señala Sánchez Oró. Entre las actividades solidarias en las participa destaca su asistencia una vez a la semana a Astrapace, asociación dedicada a la atención y el tratamiento de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, donde realiza actividades artísticas.

El padrino de la gala será Pablo Reverte Navarro, presidente de la Asociación de Murcia para UNESCO, y será inaugurada por la Consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero. La primera actividad del evento es la donación de una obra de Guillermina Sánchez a Cruz Roja de Murcia, para que posteriormente puedan ofrecerla en una subasta a beneficio de los usuarios de esta organización. Posteriormente habrá varias actuaciones artísticas.

Como novedad, este año cuentan con la poeta Maribel Lisón y el rapsoda Pedro Antonio Martínez Antolinos, que recitarán poemas, seguidos de la actuación de flamenco de la bailaora Remedio Soriano Mendoza que ofrecerá cuatro piezas diferentes. «Con las castañuelas y con sus tacones, será un espectáculo como los que se ven en las calles de Granada», detalla.

La noche también contará con la actuación de la actriz-cantante Paquita Martínez y con tres parejas de tango: Elena Martín-Poveda con Alfonso Gallardo, Trinidad Bru con Rafael Cano y María Ruiz con Andrés Palou.

Enlace de origen : Gala benéfica a favor de Cruz Roja por su 150 aniversario