«Sergio Lozano se convirtió en una estrella en Cartagena»

«Sergio Lozano se convirtió en una estrella en Cartagena»

Los aficionados más nostálgicos del fútbol sala cartagenero recuerdan estos días el pasado de Sergio Lozano en la vieja Bombonera. El partido de este sábado (Palacio de Deportes, 18.30 horas) une el pasado, el presente y el futuro del ‘Búfalo’ en un partido que medirá a los dos grandes clubes de su carrera deportiva: el Cartagena y el Barcelona.

Sergio Lozano tenía apenas 19 años cuando pasó de ser una promesa en las categorías inferiores del fútbol sala madrileño, en 2008, a una realidad tras su fichaje por el Barcelona, en 2010. El salto de talento a estrella lo dio con la camiseta del Cartagena. Durante dos temporadas, el ‘Búfalo’ marcó 41 goles en 53 partidos, se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la afición y se consolidó en la selección española absoluta.

El amor platónico de ElPozo

Lozano destacó a las órdenes de Luis Fonseca. Y pilló una de las tantas crisis económicas en el fútbol sala cartagenero, golpeado por la marcha de Peinsa, varios meses de zozobra, la llegada de Reale y el descenso a Segunda División en 2012. El ‘Búfalo’ rápidamente entró en el radar del Inter, del Barcelona y hasta fue un amor platónico de ElPozo. «Se convirtió en una estrella en Cartagena. Recuerdo que le echamos el guante cuando no era tan conocido. El Barça siempre se interesó por él desde el principio y su traspaso en ese aspecto nos ayudó», recuerda el presidente por entonces, Antonio Mínguez, hoy honorífico en el Jimbee. El intercambio se tasó en 150.000 euros.

«Mi venta es un buen negocio para todos. Nunca olvidaré Cartagena», dijo en 2010, antes de marcharse cedido al Caja Segovia. El Jimbee ha homenajeado al ‘Búfalo’ en el cartel de este sábado. Sale con las alas del ave Fénix resurgiendo de sus cenizas. El gesto ha sido aplaudido por el fútbol sala español. Lozano tiene hoy 34 años, es un ídilo en el Barça (ha ganado 26 títulos) y vuelve a sufrir por cuarta vez una grave lesión en la rodilla derecha.

Enlace de origen : «Sergio Lozano se convirtió en una estrella en Cartagena»