La geolocalización de un móvil permite detener al sospechoso de un robo en una farmacia de San Javier

La geolocalización de un móvil permite detener al sospechoso de un robo en una farmacia de San Javier

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de San Javier y la Guardia Civil por su presunta implicación con el robo de dos teléfonos móviles en una farmacia del municipio. El arresto, según explicaron fuentes cercanas al caso, fue posible gracias al sistema de geolocalización GPS de uno de los terminales, que permitió a los policías locales dar con uno de los sospechosos, que presuntamente había comprado los móviles sustraídos. Este acabó llevando a los agentes hasta el supuesto autor material del robo.

La Policía Local de San Javier recibió una llamada, en torno a las 21.15 horas de este miércoles, alertando de la sustracción de dos móviles en una farmacia de Santiago de La Ribera. Un empleado de la botica, propietario de uno de los terminales, explicó a los agentes que había activado la geolocalización GPS del terminal móvil. Facilitó, además, varias imágenes del autor de la sustracción de los teléfonos móviles provenientes de las cámaras de vigilancia interiores de la farmacia.

Los agentes realizaron una batida por los bloques de viviendas próximos. Encontrándose con los dueños de una casa de la zona y tras activar el propietario del teléfono móvil la señal acústica de alarma, los agentes escucharon el sonido proveniente de otra vivienda, situada en una planta inferior del bloque de edificios.

El sonido de una alarma

Los policías llamaron a la puerta de donde provenía la alarma y dos mujeres abrieron. Según explicaron las fuentes, observaron en la cocina a un hombre con varios teléfonos móviles en las manos, intentando apagar el sonido de alarma sin éxito. Este vecino, de nacionalidad georgiana, reconoció que acababa de comprar los dos teléfonos en la puerta de su vivienda por 25 euros.

Los agentes se percataron de que la imagen de esta persona no coincidía con las imágenes facilitadas por el trabajador de la farmacia, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación de los dos móviles previamente sustraído. Una vez ya en dependencias de Guardia Civil de Santiago de la Ribera, este explicó que se iba a encontrar con el vendedor del teléfono móvil en el paseo marítimo para entregarle cinco euros que le faltaban, reconociendo que conoce al otro sospechoso. Una patrulla de Guardia Civil se dirigió al lugar, consiguiendo localizar al presunto autor del robo, un ciudadano español con numerosos antecedentes.

Enlace de origen : La geolocalización de un móvil permite detener al sospechoso de un robo en una farmacia de San Javier