Alcaraz se doctora en Madrid

Alcaraz se doctora en Madrid

Alcaraz y la Caja Mágica forman ya un binomio inquebrantable. El murciano logró revalidar su título en el Masters 1.000 de Madrid tras un triunfo muy trabajado ante Jan-Lennard Struff (6-4, 3-6 y 6-3) en 2 horas y 25 minutos de duelo para convertirse, junto a Rafa Nadal, en el único tenista en revalidar la corona de campeón del Mutua Madrid Open. El alemán, que se plantaba en la final con el propósito de rubricar una hazaña histórica tras acceder al cuadro principal como ‘lucky loser’, fue un hueso duro para un Carlitos que sigue imparable en la arcilla española, donde ya acumula 21 victorias consecutivas y donde ha logrado su 10º título ATP.

Por segundo año consecutivo, un gigantón alemán se interponía entre Alcaraz y el título. En esta ocasión sería Struff, y no Zverev, quién sufriría el inicio arrollador del murciano en la que ya es su pista predilecta, la Manolo Santana. El murciano arrebató el servicio del teutón en el primer juego de partido, aunque las dos dobles faltas del alemán ayudaron.

Sorprendentemente, Struff se repuso con celeridad y rompió en blanco el servicio del español. El ambiente ya hacía presagiar que no sería un paseo para Carlitos. De nuevo otra doble falta en el 3-3 condenó a Struff, que cedió otra vez su servicio. En el último juego del parcial, Alcaraz salvó tres bolas de rotura, tiró de solidez y se adjudicó el primer set por 6-4.

Lejos de bajar el nivel tras perder la primera manga, Struff demostró que no acudió a la final como invitado a la fiesta de Alcaraz. Rompió de nuevo el servicio del murciano para ponerse en ventaja en el segundo parcial. El alemán recuperó la confianza y firmó un segundo set sobresaliente. Mejor en su servicio y haciendo daño a Alcaraz con su brillante saque-volea con la que dejó puntos de gran factura.

El alemán salvó cinco bolas de ‘break’ con el 3-1, solventó el apuro y supo mantener la ventaja para llevarse la segunda manga por 6-3. Struff estaba jugando al mejor nivel de su carrera y aprovechó las dudas de Alcaraz, al que se le aparecieron los fantasmas del primer tramo de encuentro ante Ruusuvuori, sobre todo por la gran cantidad de errores no forzados que cometió.

Alcaraz es mucho Alcaraz

La tercera y definitiva manga comenzó con igualdad hasta que Alcaraz decidió asestar un golpe definitivo para el devenir del encuentro. Arrebató el servicio de un Struff al que le empezaban a flaquear las fuerzas tras más de dos semanas de torneo. Alcaraz, llevado en volandas por la Manolo Santana, confirmó el ‘break’ para encarrilar la final. Ya más calmado, el murciano mostró más fiabilidad en sus golpes e incorporó a su juego un mayor porcentaje de dejadas exitosas.

Con 5-3 y servicio para cerrar la final, Alcaraz sacó todas sus armas a pasear. Una dejada, un saque directo, una volea y una derecha portentosa para rematar su bicampeonato en el Masters 1.000 de Madrid. Supo sufrir el de El Palmar, que se lanzó al suelo tras el trabajado triunfo ante un Struff que fue un rival muy digno para el número dos del mundo. Ni siquiera el mejor partido en la carrera del alemán pudo con Alcaraz, que pese a no rendir a un nivel sobresaliente, logró imponer su ley en una Caja Mágica que ya siente como su casa.

A Roland Garros como número uno

Lograr el bicampeonato en Madrid trae consecuencias positivas en el ránking para Alcaraz, que solo con disputar la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma que comienza en cinco días, se asegurará llegar a Roland Garros como número uno del mundo en detrimento de Novak Djokovic, que defiende título en la capital italiana.

Ser primer cabeza de serie en el segundo Grand Slam de la temporada le garantiza no enfrentarse al serbio hasta una hipotética final. Sin embargo, crecen las opciones de medirse a Nadal en cuarta ronda u octavos debido al bajón en el ránking que ha sufrido el balear, que podría disputar Roland Garros sin preparación previa en ningún torneo de tierra batida.

Además, Carlitos también lidera la ‘race’ de 2023, superando a Daniil Medvedev en 110 puntos e igualando al ruso con cuatro títulos esta temporada (ATP 250 de Buenos Aires, Masters 1.000 de Indian Wells, ATP 500 de Barcelona y Masters 1.000 de Madrid), en otra muestra de que el murciano es, con tan solo 20 años, candidato a todo.

Enlace de origen : Alcaraz se doctora en Madrid