La justicia trata de arrojar algo más de luz sobre la muerte de Claudia, la adolescente de 17 años que fue asesinada por su exnovio en febrero del pasado año en Totana, antes de poner el caso en manos de un jurado popular. En un auto reciente, al que LA VERDAD ha tenido acceso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana acuerda la práctica de algunas de las pruebas que la Fiscalía había solicitado para tratar de aclarar, entre otros aspectos, si Johan S., asesino confeso de la joven, se ensañó a la hora de matar a su expareja.
La magistrada instructora ordena el cotejo de las muestras -fibras textiles- halladas en las uñas de la adolescente con las fibras encontradas en la ropa del acusado y de la propia adolescente. La fiscal, a la hora de reclamar esta prueba, argumentó que, aunque la autoría del crimen no se discute, el hecho de que Claudia se defendiese con sus uñas agarrando ropas y rasgando vestiduras -si se confirma- podría poner de manifiesto «el sufrimiento padecido por la menor antes de padecer». Este hecho apoyaría una previsible agravante de ensañamiento que aumentaría una hipotética condena a Johan S.
La misma finalidad persigue otra prueba acordada por la juez para que se analicen y cotejen unos pelos que se hallaron en las manos de la víctima tras el crimen. La Fiscalía sostuvo que este análisis es «imprescindible a fin de saber si se defendió con todas sus fuerzas arrancando cabellos del investigado, siendo aumentado el padecimiento de la víctima». La magistrada ordena, además, el análisis de las huellas y la sangre encontrada en el arma utilizada por el joven para determinar si la víctima «luchó por su vida agarrando el cuchillo».
Ampliación del informe de autopsia
La instructora acuerda, por último, una ampliación del informe de autopsia de la menor que había reclamado el Ministerio Público. Solicita a los forenses que traten de aclarar la posición en la que se encontraban la víctima y el acusado cuando se produjo el apuñalamiento mortal, si hubo un forcejeo previo entre ellos y si la menor tuvo tiempo de defenderse, entre otras cuestiones.
La Fiscalía había solicitado, asimismo, que se tomase declaración a varios amigos de la víctima y a la madre del acusado a fin de determinar el tipo de relación que mantenían los jóvenes. La juez, sin embargo, considera que esos testimonios deben ser escuchados ya en juicio «a fin de no dilatar innecesariamente los plazos».
Johan S. confesó ser el autor del crimen en hasta nueve vídeos que grabó poco después de robarle la vida a la adolescente. «Esto no es algo machista. Simplemente lo he hecho porque no sé. Siempre he tenido ganas de matar a alguien», explicó. Confesó dónde ocultó el arma del crimen y aseguró que la muerte no fue fruto de un arrebato. «Esto ya lo tenía en mente con ella desde hace mucho», remarcó. Las imágenes fueron grabadas en la azotea del edificio en el que el joven cometió el crimen. Los familiares de Claudia, representados por el abogado penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz, tratarán de conseguir que al joven se le aplique una pena máxima, de 25 años de prisión.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La juez ordena el análisis de los cabellos y fibras hallados en las manos de la joven de Totana asesinada por su exnovio