Los concejales de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Murcia aprobaron, con la abstención de Vox, el expediente de crédito extraordinario que incluyen partidas para iniciar, entre otros, los proyectos de construcción del puente de El Raal (para lo cual también se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Beniel), el Parque Metropolitano de Barriomar y la renovación del césped artificial en seis campos de fútbol (Llano de Brujas, Sangonera la Verde, Guadalupe, Alquerías, El Raal, Patiño).
También permitirá la ejecución de las cubiertas en pistas deportivas escolares de Casillas, Guadalupe, La Flota y El Raal; y el sombraje en 59 colegios públicos del municipio, tal y como expuso el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca.
Lorca defendió este crédito extraordinario por su «importancia» y cuyo dinero ha salido de la disposición de inversiones previstas y no realizadas en años anteriores. «Nos permite también dar un impulso a la expansión de los centros juveniles», dijo, como el de Juan de Borbón o el del Barrio del Progreso. Asimismo, indicó que gracias a los sombrajes, se podrá seguir abriendo los centros escolares por la tarde. «En definitiva entran 23 proyectos muy demandados y que se centran en las pedanías».
El Grupo Municipal del Partido Popular, por su parte, que votó a favor de este crédito, no dejó de constatar que supone «ponerle las esposas al nuevo equipo de gobierno municipal» que salga de las urnas del 28 de mayo.
El concejal, Eduardo Martínez-Oliva, subrayó que ahora el expediente tiene que estar durante 15 días hábiles en información pública, por lo que no estará vigente hasta el 4 ó 5 de junio. «Por eso, la capacidad de decisión sobre su ejecución la tendrá el nuevo equipo de gobierno; esto no es más que la constatación del fracaso de este equipo, y del incumplimiento y engaño en sus promesas a los vecinos».
Ballesta habla y Serrano responde
La sesión extraordinaria, que se alargó más de lo que estaba previsto inicialmente, tuvo como colofón la intervención del exalcalde José Ballesta, que lidera la candidatura del PP por Murcia a los próximos comicios municipales. Por primera vez, ante el asombro de los presentes, y tras perder la moción de censura del 25 de marzo de 2021, habló en el Pleno. «No es momento de reproches ni de lamentos de lo que pudo ser y no fue» este mandato, dijo, añadiendo que en lo personal «sentía una profunda tristeza por esta institución», e hizo referencia a los insultos que sus compañeros habían recibido («esbirros, vasallos, amigos de delincuentes, corruptos, sinvergüenzas»), «sin que se haya intervenido por parte de quien tiene la obligación de pararlo», en alusión al alcalde, José Antonio Serrano, que preside los Plenos.
Ballesta insistió en que eso «no es política, ni un juego», porque «atenta contra la intimidad y el honor de las personas»; subrayó que «el fin nunca justifica los medios» , sobre todo, «porque tengo unos compañeros excepcionales»; y lamentó que en este último Pleno se hubiera vuelto a escuchar «palabras necias, visto figuras despectivas y arrogancia».
Por último, y tras dejar claro que «todo el mundo sabe lo que va a pasar el 28M», apuntó que no había sido «por cobardía» dejar sin contestar a las interpelaciones contra su persona en las sesiones: «A veces hay más determinación y coraje en callar y no responder» que en hacerlo.
El alcalde, José Antonio Serrano, dijo que ante esta intervención se veía obligado a hablar y manifestó, en alusiones a las críticas de Ballesta sobre su actuación ante los insultos, que «los he entendido como el rifirrafe propio» del debate, en el que han intervenido «todos los grupos políticos; no hay que tener la piel tan fina». Los insultos, añadió, han partido de todos, «incluído su grupo también».
«Ahora, en los momentos previos a la campaña electoral, por fin se le oye, faltando al respeto al Pleno», porque en estos meses «no ha aportado nada, ni una sugerencia». «Solo hoy, para hacerse la foto y seguramente, colgarla en las redes sociales».
El alcalde y también candidato por el PSOE, concluyó subrayando que se puede hacer política de muchas maneras, «pero siempre intentando avanzar, poniendo a Murcia en el futuro; y entiendo que les moleste que en estos 26 meses hayamos hecho más cosas que ustedes en años».
Ante el intento de volver a hacer uso de la palabra de Ballesta, el alcalde se lo negó y dio por terminada la sesión, dejando también al portavoz de Cs y vicealcalde, Mario Gómez, con ganas de intervenir.
Previamente a estas intervenciones, había tomado la palabra la concejala de Podemos-Equo, Calara Martínez, presente en el salón de Plenos tras cumplirse su baja maternal, quien tuvo palabras de agradecimiento tanto para sus compañeros de Corporación, « de los que he aprendido mucho, incluso en los desencuentros», como para su familia y pareja por el «apoyo moral» prestado en los «momentos de sombra.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Pleno de Murcia da luz verde al puente de El Raal, el Parque de Barriomar y el cambio de césped a seis campos de fútbol