La Junta Electoral abre expediente sancionador a Miras por el envío de un email sobre el acuerdo de las 35 horas

La Junta Electoral abre expediente sancionador a Miras por el envío de un email sobre el acuerdo de las 35 horas

La Junta Electoral ha abierto expediente sancionador a Fernando López Miras por el correo electrónico enviado a los funcionaros de la Administracion regional antes de que arrancase la campaña electoral sobre el acuerdo de las 35 horas semanales. La Junta abre el expediente después de la denuncia presentada por la coalición Podemos–Izquierda Unida-Verdes-Alianza Verde, por enviar a todo el personal funcionario de la Comunidad un correo electrónico haciendo «propaganda» del acuerdo.

En el correo, firmado personalmente por el presidente de la Comunidad, López Miras incide en que «han sido necesarias semanas de negociación y diálogo», «priorizando en todo momento los derechos de los trabajadores y la calidad de los servicios que la Administración regional ofrece al millón de ciudadanos que viven en la Región de Murcia». Además, recalca que este pacto conlleva «otras mejoras para los funcionarios autonómicos en aspectos relativos a la carrera profesional, la consolidación de grado para el personal interino, planes de igualdad y medidas de prevención y teletrabajo».

La candidata de la coalición Podemos – Izquierda Unida-Verdes – Alianza Verde a la presidencia de la Comunidad, María Marín, lamentó que «esta utilización de los medios públicos para hacer campaña es un ejercicio de caciquismo en estado puro y retrata perfectamente al Partido Popular, que lleva 28 años gestionando la Región como si fuera su cortijo». Podemos espera ahora «una sanción contundente y ejemplar» contra el presidente regional por parte de la Junta. «Solo queremos un proceso limpio y que la gente decida libremente», aseguró Marín, que acusó al presidente de comportarse como «un autócrata sin escrúpulos».

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, resaltó que «el PP y López Miras muestran su nerviosismo por el resultado que puedan arrojar las elecciones autonómicas, sobre todo después de la encuesta del CIS que aleja mucho más su ansiada mayoría suficiente para gobernar sin el apoyo de Vox». De esta manera, Álvarez-Castellanos considera que el candidato popular «trata de compensar su desgastada imagen por el fracaso de sus políticas hacia los servicios públicos o por la recuperación ambiental de nuestros ecosistemas, como el Mar Menor, que no duda utilizar cualquier estrategia que pueda darle algún voto».

«Miras está más pendiente de su pugna con la ultraderecha que de dar cuentas de su gestión o de hacer propuestas que realmente solucionen los problemas creados por su nefasta gestión», sentenció.

Enlace de origen : La Junta Electoral abre expediente sancionador a Miras por el envío de un email sobre el acuerdo de las 35 horas