Ancelotti presume de plantilla ante las sospechas

Ancelotti presume de plantilla ante las sospechas

A lo largo de una temporada hay partidos más trascendentes que otros, grandes ocasiones y tardes o noches de oficina y mono de trabajo. Sin embargo, pocos compromisos resultan tan engorrosos como el que afronta el Real Madrid contra el Getafe en el Santiago Bernabéu. El propio conjunto blanco se ha condenado a vagar por la Liga con un tramo final decepcionante, en el que se ha desenganchado totalmente de un campeonato de la regularidad decidido en favor del Barça hace ya muchas semanas.

Esta situación anodina y el emplazamiento del encuentro en mitad de una apasionante semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City contrastan con la realidad del conjunto azulón, al que la llegada de José Bordalás al banquillo ha reactivado en busca de la permanencia, el más angustioso de los objetivos.

Son muchos los equipos que como el Getafe pelean por evitar el descenso a Segunda y por tanto miran con recelo lo que pueda ocurrir en el Bernabéu, un escenario en condiciones normales casi inexpugnable para un conjunto de la zona baja de la clasificación pero en el que las rotaciones de Carlo Ancelotti con la vista puesta en el Etihad pueden facilitar las cosas al rival.

Ante las sospechas generalizadas por la reserva de pesos pesados el técnico italiano salió al paso de cualquier suspicacia, tratando de atajar de antemano un runrún que pone en entredicho su profesionalidad y la de su plantilla, en cualquier caso de suficiente amplitud y recursos como para afrontar cualquier partido de Liga en condiciones adecuadas. «No entendería que otros equipos se enfadaran por el once, porque hay muchos equipos que eligen los partidos y nosotros no elegimos. El equipo será muy competitivo porque tengo una plantilla muy competitiva», aseguró Carletto en su rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, que pese a su intención inicial de enfocar en el siguiente compromiso estuvo centrada en el Manchester City.

Courtois, inamovible

El técnico de Reggiolo ya se ha acostumbrado a desvelar algún detalle de su siguiente once y aunque por lo demás dejó en el aire su alineación, sí aseguró la titularidad de Thibaut Courtois bajo palos, con minutos también para otra vaca sagrada como Vinicius, al que no se le agota el fuelle y en un momento en el que resulta prácticamente imparable por su verticalidad podría encarar el partido como la mejor forma de rodaje.

Pese a todo, son previsibles las rotaciones, no masivas pero sí mayoritarias, pues tal y como detalló el propio entrenador blanco, son varios los futbolistas que aún arrastran las consecuencias del tremendo esfuerzo del pasado martes ante el City en el Bernabéu. «Estamos bastante bien, con algunos jugadores que han recibido golpes en el partido del martes y que todavía no se han recuperado, como Benzema o Rodrygo. Vuelve Mendy, vuelve Ceballos, y ambos podrán jugar mañana», explicó Ancelotti, sin mayor objetivo en Liga que pelear por el subcampeonato con el Atlético, pues el alirón liguero ya está en manos del Barça, que con una victoria mañana ante el Espanyol será campeón sin depender de nadie.

Por su parte, el Getafe afronta el reto de testar en Chamartín el efecto Bordalás sin el goleador Enes Ünal y el defensa Damián Suárez, ambos por sanción. El técnico regresó al banquillo azulón con derrota en un duelo directo ante el Espanyol, pero el triunfo de la última jornada frente al Celta permite vislumbrar de cerca la salvación, pues suma 34 puntos, los mismos que el Valencia, fuera de la zona roja por su mejor balance de goles en el enfrentamiento directo.

-Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Ceballos, Camavinga, Asensio y Hazard.

Getafe: David Soria, Iglesias, Djené, Alderete, Gastón Álvarez, Portu, Maksimovic, Arambarri, Aleñá, Jaime Mata y Mayoral.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano).

Hora: 21:00 h. Santiago Bernabéu.

Televisión: Dazn.

Enlace de origen : Ancelotti presume de plantilla ante las sospechas