Carlos Alcaraz inició su andadura en el Masters 1.000 de Roma con un triunfo solvente en su debut ante Albert Ramos (6-4 y 6-1) en 1 hora y 25 minutos de encuentro. Doble premio para Carlitos en el Foro Itálico: Su pase a tercera ronda del prestigioso torneo italiano y su vuelta al número uno del ranking ATP, asegurándose llegar a Roland Garros por encima de Novak Djokovic.
El encuentro comenzó con tres horas y media de retraso con respecto a la hora prevista debido a la lluvia, la cual se prevé que siga siendo protagonista en este Masters 1.000 de Roma durante las próximas jornadas.
La lluvia arreciaba con fuerza en el Foro Itálico cuando ambos jugadores saltaban a la pista para el duelo español de segunda ronda. Albert Ramos comenzó adaptándose mejor a las condiciones cambiantes, con una pista más pesada e irregular de lo habitual, y asestó el primer ‘break’ en el primer juego de servicio de un Alcaraz que empezó errático. El murciano no encontraba las sensaciones con sus golpes, pero supo mantenerse firme y devolvió la rotura con el 2-1 a favor del catalán.
Con la pista mojada y pesada, Alcaraz abusó de las dejadas como forma más práctica de cerrar los puntos ante un Ramos bien plantado en pista. La igualdad fue la nota dominante de la primera manga hasta el 5-4, cuando Carlitos se mostró más certero. Bajó el porcentaje de errores no forzados, gestionó mejor su juego desde el fondo de pista, aprovechando un fallo con la derecha de Albert Ramos para volver a arrebatarle el servicio al barcelonés y adjudicarse el primer set por 6-4.
Alcaraz mantuvo la dinámica positiva del final del primer set y volvió a propinar otro ‘break’ a Ramos al inicio de la segunda manga. El catalán comenzó a fallar más y dejó de estar tan cómodo al resto como al principio del duelo. Por su parte, Alcaraz no perdió la concentración en ningún momento. Se soltó con su derecha y castigó el revés de Albert Ramos, que poco pudo hacer ante el vendaval de tenis que mostró el murciano en el segundo parcial. Nueva rotura con 4-1 para el número uno del mundo, que jugó a placer el tramo final de partido.
Alcaraz cerró su último turno de servicio en blanco para cerrar el segundo set con un contundente 6-1. El murciano ya está en tercera ronda, donde espera rival entre el checo Jiri Lehecka y el húngaro Fabián Marozsán. A prori, una tercera ronda asequible para el español, que tiene en Roma el objetivo primordial de hacer el mejor papel posible en su primera participación en tierras italianas como nuevo número uno del mundo.
Bernabé Zapata sigue en racha
Bernabé Zapata sigue desmotrando que está en el mejor momento de su carrera. El jugador valenciano venció en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma al australiano Jason Kubler (6-4 y 6-1).
Zapata, que estrenaba en Italia condición de cabeza de serie por primera vez a sus 26 años, confirma así su gran momento de forma tras su positivo resultado cosechado en Madrid, donde cayó en octavos de final ante Tsitsipas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alcaraz solventa con suficiencia un debut pasado por agua en Roma