Xavi: «Si el Espanyol se juega mucho, nosotros también»

Xavi: «Si el Espanyol se juega mucho, nosotros también»

El Barça está ya ante el primer ‘match ball’ de la temporada. Tras meses de regularidad y solidez en la Liga, como demuestran sus números en el campeonato, el conjunto azulgrana será campeón en caso de derrotar en su casa al Espanyol, el eterno rival en la Ciudad Condal. Xavi es consciente de la gran oportunidad que se le presenta a su equipo y en el ambiente se notaba que su comparecencia previa al partido en el RCDE Stadium no era una más.

«Me hace ilusión ganar la Liga, independientemente de que sea ante el Espanyol la habremos ganado contra todos los rivales, no sólo contra ellos, aunque al culé le motive», señaló el técnico culé al ser preguntado por el morbo de entonar el alirón en territorio perico. «Si el Espanyol se juega mucho, nosotros también, como mínimo igual», añadió a continuación en referencia a la circunstancia especial de que el conjunto blanquiazul se esté jugando además la permanencia en Primera, que añade tensión y dramatismo a un derbi de Barcelona que puede pasar a la historia.

«Tenemos cierta tensión y muchas ganas. Para mí también sería un paso importante en mi carrera como entrenador, sería muy importante para el club, que se está reconstruyendo, cerrar el año con la Supercopa de España y la Liga. Sería una gran temporada», explicó el técnico catalán en referencia al ambiente que se respira en el vestuario del Barça a horas de tener la posibilidad de entonar el alirón liguero que pondría punto final a tres campañas de sequía en el torneo de la regularidad.

En una semana que en Can Barça, además de la posibilidad del alirón, ha venido marcada por el anuncio de la marcha de Sergio Busquets al final de la temporada, Xavi se deshizo en elogios hacia el centrocampista, con el que compartió tantos partidos sobre el césped. «Para mí es el mejor mediocentro que hayan visto mis ojos, el jugador más inteligente que he visto en mi carrera deportiva. Ojalá jugadores como Gavi o Pedri nos puedan hasta superar porque yo diría que estamos empezando una nueva etapa», analizó en cuanto a la trascendencia de futbolistas como Busquets y el relevo generacional que se adivina en la sala de máquinas del Barça.

«Pues sinceramente yo había pensado en ocho días pero luego volví a pensar y dije ‘son demasiados’ porque todavía hay que ganar la Liga y al final lo reducimos a cinco. Así fue», explicó el entrenador azulgrana en cuanto a los días libres a su plantilla aprovechando el parón del fin de semana pasado por la final de la Copa del Rey, en defensa de su gestión del trabajo y los descansos frente a las críticas.

Enlace de origen : Xavi: «Si el Espanyol se juega mucho, nosotros también»