Domingo, 14 de mayo 2023, 08:05
El hidalgo Don Quijote y su escudero, Sancho Panza, son un retrato de España. ‘Don Quijote de la Mancha’, la novela más universal de la literatura española, ofrece innumerables claves para entender un país que desoye las enseñanzas de Miguel de Cervantes (1547-1616). Un noble español, Don Quijano, enfervorizado por las novelas de caballerías, toma la armadura de sus ancestros y un viejo rocín, Rocinante, para salir en auxilio de los débiles y combatir a los opresores.
La ofuscación ideológica hace que Don Quijote vea gigantes donde en realidad solo hay molinos. Su idealismo y su ingenuidad nos harán reír ruidosamente y también avergonzanos de su conducta. ¿Por qué Don Quijote tiene la necesidad de ejercer de salvador del mundo? ¿Qué consejos ofrece a Sancho Panza cuando sea elegido gobernador de la Ínsula Barataria? ¿Qué virtudes aprecia en los gobernadores? ¿Por qué desprecia la codicia? ¿Qué lecciones ofrece Don Quijote a los políticos de hoy?
En la segunda entrega del podcast ‘El poder de la historia’, Antonio Candeloro, doctor en Literaturas Extranjeras Modernas por la Universidad de Pisa y profesor titular de Literatura Española en la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), nos cuenta qué encontró de fascinante en Don Quijote de la Mancha. La Literatura del Siglo de Oro, la picaresca, Cervantes y las reescrituras modernas del Quijote son sus principales campos de investigación.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Antonio Candeloro: Los consejos de Don Quijote para el 'buen gobierno'