El grupo inversor Hesperia y la cadena hotelera Hyatt quieren devolver a La Manga Club a la primera división del turismo de lujo europeo. Un italiano que llegó al complejo turístico de Los Belones, en Cartagena para practicar en su centro internacional de tenis se convirtió este lunes oficialmente en el primer cliente del hotel Príncipe Felipe, de cinco estrellas, en su reapertura de la mano de la cadena estadounidense de lujo en su categoría de Grand Hyatt. El objetivo es posicionarse como uno de los principales destinos internacionales para jugar al golf, relajarse y disfrutar de la gastronomía, teniendo como reclamos destacados el mar Mediterráneo, las horas de sol y la cercanía del parque natural de Calblanque.
El Príncipe Felipe ha sido objeto en los últimos seis meses de una profunda remodelación de estancias, salones y sus 192 habitaciones dirigida por el estudio internacional Room 1804. Hesperia, propietario desde 2019 del hotel, ha realizado una inversión millonaria que no cuantificó por razones de confidencialidad. «En estos momentos, es el mejor activo que tenemos entre los 28 hoteles del grupo», dijo el director general de la compañía, Gonzalo Alcaraz.
El grupo hotelero español aprovechará los tres campos de golf de 18 hoyos con fama entre los grandes jugadores europeos para que sean su bandera en esta nueva etapa. La Manga Club ha puesto de nuevo sus ojos en el cliente británico de alto nivel adquisitivo, sector en el que sigue teniendo una buena reputación. Pero tampoco renuncia a los de otros países y al mercado estadounidense. Alcaraz también destacó que en Madrid, Cataluña y el País Vasco tienen clientes potenciales, sin descartar a los que lleguen de la Región.
Reservas hasta final de año
Las perspectivas de futuro son buenas. Alcaraz destacó que hasta diciembre el hotel ya tiene garantizado un 40% de ocupación. Y avanzó que hay negociaciones confidenciales con «grandes marcas» para que desembarquen en el complejo turístico.
Hesperia ha concentrado en la planta baja del Príncipe Felipe buena parte de la oferta gastronómica que tenía repartida por distintos lugares de La Manga Club. El ‘hub’ de restauración, como lo llaman, tiene en su patio central un luminoso bar con entrada independiente desde la calle. Alrededor funcionan una barra de sushi, un restaurante gastronómico, un italiano y un asiático cuyos salones son hasta media tarde sede del Grand Club Hyaat, un espacio exclusivo para clientes de la cadena americana. En la planta superior, mantiene su salón con terrazas para eventos.
Piscinas con vistas
El otro gran motor del hotel Príncipe Felipe en su nueva etapa es un centro de bienestar de 1.700 metros cuadrados con un gimnasio y un spa de inspiración árabe. Según el director del hotel, Ángel Holgado, ofrece todo tipo de tratamientos en seis salas, una piscina de hidroterapia y un circuito multisensorial de 440 metros cuadrados.
Las instalaciones también incluyen una nueva piscina infinita exterior sólo para adultos con vistas al campo de golf y a la silueta de La Manga. En otra zona exterior del hotel se encuentra la piscina familiar y una terraza, también con vistas a los campos de golf y al Mar Menor.
Lo único que queda en el complejo turístico fuera del control de sus responsables es la escasez del agua. «Estamos preocupados», aseguró Alcaraz. La compañía reaprovecha el agua depurada que generan las 1.800 viviendas del complejo para regar gran parte de sus instalaciones de golf, salvo los ‘green’ de los campos, el área de césped muy corto que rodea los hoyos.
Además del golf, el hotel vende como grandes atractivos otras instalaciones deportivas del resort. La Manga Club posee un recientemente renovado Racquets Club, con 28 pistas de tenis y siete pistas de pádel iluminadas; dos campos artificiales de criquet, cinco redes de prácticas y campo de prácticas; así como un centro de fútbol profesional con ocho campos de hierba natural de tamaño FIFA y un estadio con capacidad para 750 espectadores. Allí tiene establecida su ciudad deportiva el FC Cartagena.
«Experiencias únicas»
«La llegada de la marca Grand Hyatt a España a través de La Manga Club es, sin duda, un paso importante para nuestra compañía y para el conjunto del sector turístico español. Estamos convencidos de que con este nuevo hotel, distinguido por la exclusividad de sus servicios y ubicación, vamos a ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes y generar nuevo valor para la Región de Murcia», dijo el consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer.
Hyatt ya gestionó hasta 2009 el hotel Príncipe Felipe, que inició entonces su declive como destino de lujo. Tras permanecer fuera del mercado español durante algunos años, vuelve a gestionar hoteles de lujo de Hesperia en Madrid, Barcelona y Cartagena.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Manga Club reabre con Hyatt su hotel de lujo para atraer turismo internacional y de golf