Milán vuelve a vivir un día grande con el gran duelo de la Madonnina que vale para canjear un billete para acudir a Estambul, ciudad en la que tendrá lugar la final de esta Liga de Campeones. El derbi mide a dos rivales con estados de ánimo antagónicos, no solo después del golpe de autoridad que dio el Inter al Milan en la ida, disputada hace una semana, y que trastocó los planes del conjunto de Stefano Pioli en apenas un cuarto de hora, sino que además en la Serie A mientras que los ‘rossoneri’ terminaron la última jornada deprimidos ante el Spezia, los hombres que dirige Simone Inzaghi no paran de ganar y golear a sus rivales.
El Giuseppe Meazza se vestirá de gala para acoger a dos rivales que sueñan con sus tiempos de gloria en Europa, tras superar alguna que otra crisis y afrontar un segundo asalto en el que el Milan se encomienda a la épica. Deberá hacer algo que jamás hizo para lograr acceder a la final de la Champions: Ningún equipo que perdió en casa por dos goles o más en la ida de semifinales consiguió remontar para avanzar.
Los de rojo y negro están entre la espada y la pared; por eso, deberán recurrir a la mística copera si quieren romper este maleficio. Algo que ni siquiera los más acérrimos confían después de ver cómo en la ida, el conjunto que viste de negro, azul y dorado hacía saltar por los aires el derbi de la capital lombarda sin apenar romper a sudar, ante un conjunto que mostró una fragilidad hasta ahora desconocida en esta competición, ya que su solidez había sido la base para llegar hasta este escalón.
Vuelve su estrella
Dice la prensa de Italia que sin Rafael Leao, su portentoso extremo portugués, el Milan pierde la mitad de su poder ofensivo, y en él recae buena parte de las esperanzas de remontada. El futbolista más desequilibrante de este Milan regresa a la convocatoria tras perderse por lesión el primer duelo, y podría ser de la partida junto a Tonali, el malagueño Brahim Díaz y al veterano Giroud en ataque.
El Inter por su parte ya rompió las estadísticas pasadas ante su vecino, frente al que no había sido capaz de ganar ni un solo partido de Champions y al que antes ya le pintó la cara en la última Supercopa italiana disputada a principios de año. Los del estratega Pioli tienen fe y buscan creer, mientras que los de Inzaghi se acogen a una plantilla más potente donde la dupla Lula (Lukaku y Lautaro Martínez) se ha reconciliado con el gol en un conjunto cimentado de atrás hacia adelante que tiene además en Nicoló Barella, Brozovic o en el guardameta Onana cartas de sobra para negarle a su rival el llegar a Turquía.
-Alineaciones probables:
Inter: Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dumfries, Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco, Martínez y Lukaku.
Milan: Maignan, Calabria, Tomori, Kjær, Theo Hernández, Tonali, Krunić, Saelemaekers, Brahim Díaz, Leão y Giroud.
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Hora: 21:00 h. Movistar Liga de Campeones.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El estratega Pioli se apunta a la fe tras ser desnudado en la ida