Los coches no podrán circular por el Puente Viejo de Murcia a partir de este jueves

Los coches no podrán circular por el Puente Viejo de Murcia a partir de este jueves

La pregunta más insistente entre vecinos y comerciante del Carmen y, por extensión, de todos los murcianos, ha sido cuándo iban a llegar las obras de movilidad al Puente Viejo, la entrada natural desde el centro de la ciudad al barrio, provocando su cierre al tráfico privado. La respuesta la hizo pública ayer el Ayuntamiento de Murcia al informar de que estará cortado totalmente desde la medianoche del miércoles al jueves. A partir de ese día y hasta que concluyan las obras de los carriles bus y bici segregados no se podrá circular por allí, y después solo será accesible para autobuses, taxis, bicis y demás medios de movilidad personal, así como para los vehículos de residentes.

Los trabajos también llegan a la avenida Canalejas (continuación del puente) y a la alameda de Colón que, al igual que las anteriores, tendrán la circulación restringida en sentido calle Floridablanca y El Rollo. Los vehículos y buses podrán entrar al Carmen a través de la pasarela Miguel Caballero, que cambia de sentido, desde la que podrán acceder al jardín de Floridablanca y a la calle Princesa por la calle Proclamación.

Las obras en Canalejas transformarán el carril de circulación para el tráfico en un carril bici bidireccional, modificando la ubicación actual del carril bus. Además, se ampliarán las aceras y se incluye un tramo de calzada de uso compartido para peatones y vehículos de acceso a los garajes.

El acceso al barrio será a través de la pasarela Miguel Caballero, que cambiará de sentido de circulación

La alameda tendrá un carril bus en cada sentido de circulación, un carril bici bidireccional y no habrá ningún carril de circulación del vehículo privado

No son los únicos cambios que se producirán este jueves. Siguiendo en el barrio del Carmen, la calle Juan Antonio Hernández del Águila también cambiará de sentido, al acoger el tráfico que salga de la pasarela Miguel Caballero. «Para garantizar la fluidez» en la salida del paseo Marqués de Corvera hacia la calle Floridablanca se van a habilitar dos carriles de giro directo a la izquierda en la plaza González Conde, dejando dos carriles a la derecha exclusivos para continuar hacia Hermanos Cerón. Esta mejora entrará en funcionamiento el jueves.

También se modificará el sentido de la circulación en la avenida de La Flota y en la calle Hernández del Águila

Fuera del Carmen, y concluidas las obras de la rotonda de Ronda de Levante con Juan de Borbón, se procederá a modificar el sentido de la circulación en el primer tramo de la avenida de La Flota, la que parte de la plaza Juan XXIII, y que discurre paralela a las vías del tranvía. En lugar de ser de acceso a La Flota, permitirá, desde Juan de Borbón, llegar a esta plaza y seguir el camino hacia la Circular o el Campus de la Merced. Así se evitará el cruce de las vías y se dará más agilidad al tráfico en la zona, según las previsiones del Ayuntamiento.

Enlace de origen : Los coches no podrán circular por el Puente Viejo de Murcia a partir de este jueves