Un atleta de Abarán muere atropellado por un conductor Ebrio

Un atleta de Abarán muere atropellado por un conductor Ebrio

Un accidente de tráfico ha truncado la vida del deportista abaranero Antonio Gómez Luna, de 36 años. Recién llegado de su luna de miel, tras su matrimonio con Lourdes, decidió entrenar con su bicicleta, como siempre hacía, cuando un vehículo lo arrolló en el término municipal de Ricote. Su conductor se dio a la fuga y, tras ser localizado, dio positivo en alcohol.

Antonio fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde, tras permanecer cinco días ingresado en la UCI, falleció en la mañana del pasado sábado. Miembro de una familia de maestros de escuela –sus padres y hermana ejercen este oficio–, su muerte ha constituido todo un mazazo en la localidad, donde era muy querido y conocido. Tutor y profesor de Educación Física en el colegio Vicente Medina de Molina de Segura, Antonio derrochaba bondad a raudales y su pasión era el atletismo y el ciclismo.

Nada más producirse la noticia de su fallecimiento, las muestras de condolencia no cesaron desde distintos puntos de la Región, donde era muy apreciado. Así, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia señaló que «queremos que estas líneas sirvan como protesta, reivindicación y concienciación ante la inseguridad que sufrimos en las carreteras». La presidenta de la Asociación de Atletismo de Abarán, María Victoria Molina, afirmó que «hoy es el día más triste para nosotros. No es justo, quedan muchas cosas por hacer. Y hora te pido que le des fuerza a tu familia, a tu Lourdes y a esta otra tu familia de atletismo. Nos dejas con el corazón roto».

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena expresó «sus máximas condolencias por el trágico fallecimiento de este deportista que pertenecía al Club Triatlón Archena Sipcam. El Consistorio de Abarán también lamentó «el fallecimiento de nuestro joven vecino, amante del deporte y gran persona». El Ayuntamiento de Ricote, por su parte, se unió a las condolencias «hacia Antonio Gómez Luna ‘Cholla’ que se encontraba haciendo ciclismo en Ricote. El cuidado en nuestras carreteras es responsabilidad de todos», decía la nota.

El alcalde de Molina, Eliseo García, envió «un fuerte abrazo a la familia, alumnos y personal docente y no docente del centro; su cercanía, dedicación y compromiso con la educación en su centro educativo y en Molina siempre será recordada», remarcó.

Una impresionante marea humana con absoluto respeto, silencio y dolor despidió ayer por la tarde en la iglesia de San Pablo, de Abarán, a este buen hijo de familia. Descanse en paz.

Enlace de origen : Un atleta de Abarán muere atropellado por un conductor Ebrio