Cristina dio a luz a su hijo Ian y comenzó la tarea de amamantarle. Empezó a congelar la leche que le sobraba y su reserva de este preciado líquido fue creciendo hasta no caber ni en la nevera. Era tal la cantidad de leche que acabó donando 15 litros a la semana durante cuatro meses.
Gracias al Hospital de La Arrixaca, en Murcia, su donación se fue incrementando hasta llegar a los 213 litros, el récord de la Comunidad. Gracias a su esfuerzo solidario se pudo alimentar a 66 neonatos, entre ellos Julieta.
La pequeña vino al mundo con apenas 525 gramos de peso y 23 semanas de gestación, convirtiéndose así en el bebé más prematuro que consigue sobrevivir en el hospital murciano. Un milagro médico que pudo hacerse realidad gracias a Cristina y la labor del Banco Regional de Leche Materna.
El caso de esta donante de récord es único en los últimos años en la Región de Murcia. Pero después de varios meses manteniendo un ritmo de donación de leche tan alto, el cuerpo de Cristina se rebeló. Había llegado al límite.
Disponible en:
Créditos
-
Una historia de
Antonio Gil Ballesta y María García Clemente -
Edición de
Iván Rosique González -
Coordinación general
Andrea Morán -
Producción técnica
Antonio José Sánchez Ramos e Íñigo Martín Ciordia -
Diseño sonoro y mezcla
Rodrigo Ortiz de Zárate -
Producción ejecutiva y dirección
Jose Ángel Esteban
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La murciana que batió récords y salvó las vidas de bebés prematuros gracias a su leche