Usar hasta quince minutos los nuevos aseos públicos de Cartagena costará 50 céntimos

Usar hasta quince minutos los nuevos aseos públicos de Cartagena costará 50 céntimos

C. R.

Cartagena

Viernes, 19 de mayo 2023, 01:44

Los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena trabajan para poner en marcha este fin de semana los tres primeros aseos públicos en la calles de la ciudad. La Concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo dio ayer casi por finalizados los trabajos de montaje de las nuevas instalaciones, ubicadas junto a la parada de taxis de la Plaza de España, en la Plaza Cuartel del Rey con la calle Real y en la esquina de las calles San Juan y Ángel Bruna.

Los nuevos aseos públicos tendrán un precio de 0,50 euros –mediante el uso de una sola moneda, sin posibilidad de cambio– y un tiempo de uso de quince minutos. Después de su utilización la cabina se cierra y comienza su proceso de autolimpiado con una combinación de agua y producto desinfectante a presión.

Además de esos tres, el Ayuntamiento pretende instalar otros dos en la Plaza de San Francisco y junto a la oficina turística del Muelle de Alfonso XII. En esos dos casos, ha solicitado autorización a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma puesto que se encuentran en los ámbitos de los bienes de interés cultural (BIC) de la Casa Maestre y de la Muralla de Carlos III. En fases posteriores está prevista la instalación de otros doce aseos públicos en otros lugares del centro de la ciudad, aunque dependerá de lo que decida el nuevo equipo de gobierno que gane las elecciones del próximo día 28.

El teniente de alcalde, Manuel Padín, de quien parte esta iniciativa, ha recordado en distintas ocasiones que el objetivo es mejorar el servicio que ofrece Cartagena como ciudad turística, ya que hasta ahora son los hosteleros los que se ven obligados a ceder sus baños a personas de paso que solo utilizan el aseo sin hacer consumición en el local.

Enlace de origen : Usar hasta quince minutos los nuevos aseos públicos de Cartagena costará 50 céntimos