El juzgado de Instrucción número 2 de Yecla ha exonerado a un empresario de esta localidad de la deuda de más de 400.000 euros que mantenía con diferentes organizaciones y acreedores, tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, un proceso administrativo que permite a un particular o autónomo cancelar sus deudas si acredita una serie de condicionantes que, en momentos puntuales, lo llevaron a una situación límite.
El proceso ha sido gestionado a través del letrado ciezano Fernando García de Ángela y la empresa GDA Lex. El empresario, con mujer e hijos, desembocó en una situación personal muy complicada, ya que tuvo que endeudarse manteniendo préstamos bancarios con antiguos acreedores y estamentos públicos. La deuda superaba los 400.000 euros. El abogado señala que «había otras deudas no comunicadas, de las que también ha sido exonerado y que podrían suponer hasta otros 300.000 euros más».
García de Ángela explica que este hombre, «tras un calvario que ha durado varios años, se encuentra trabajando por cuenta ajena en el sector agrícola». Dice que «se vio abocado a una situación de insolvencia derivada de la crisis de 2008, tal y como sucedió con cientos de miles de pequeños empresarios de toda España». El letrado recuerda que «aquellos acontecimientos llevaron a algunos de estos emprendedores a graves problemas de salud e incluso, en los casos más extremos, al suicidio». Incide en que esta ley, creada en 2015 y recientemente modificada, «es ahora más accesible para todos, ya que gracias a ella miles de familias pueden solucionar su situación financiera y empezar de nuevo sin deudas, aunque aún es susceptible de mejoras en cuanto a la igualdad de trato entre los créditos de organismos públicos y los de particulares».
En este sentido, para tener acceso a ella, se debe ser persona física, tener más de un acreedor, ser insolvente, no poseer antecedentes por delitos socioeconómicos, ser deudor de buena fe, no deber más de cinco millones de euros y no haber rechazado un trabajo en los cuatro últimos años.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Ley de Segunda Oportunidad exonera a un empresario de Yecla que debía 400.000 euros