Cada día detecta de media a más de 51 conductores pisando en exceso el acelerador. El radar que la Dirección General de Tráfico (DGT) colocó en el kilómetro 17,7 de la autovía del Mar Menor (RM-19), cerca de Balsicas, se ha revelado como el más eficaz de la Región y uno de los que más multan de toda España, concretamente en el puesto 31.
Esta vía une el Puerto de la Cadena con San Javier y está limitada a 100 kilómetros por hora. Según los datos facilitados por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), este cinemómetro detectó solo el pasado año 18.669 infracciones. Este radar lleva años instalado como el que más sanciona de la Región. Pasó de contabilizar 4.909 sanciones en 2019 a 30.617 en 2021.
En todo el mapa de carreteras del país el pasado año se sobrepasaron los 3,7 millones de multas por exceso de velocidad, un 21,2% más que el año anterior. La AEA atribuye este repunte a la activación de nuevos cinemómetros en algunos puntos del país. Andalucía, con 685.134 denuncias -el 25,7% del total- encabeza la lista de comunidades, seguida de la Comunidad Valenciana (447.470) y Castilla y León (427.448). La otra cara de la moneda la ocupan comunidades como La Rioja (39.757) y Navarra (83.231).
«No se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación«, lamentan desde la AEA
Una de las curiosidades del informe que la AEA ha puesto este año encima de la mesa es la estelar irrupción de un radar ubicado en Cádiz que el pasado año no figuraba en esta lista de los 50 cinemómetros más activos y que este año, sin embargo, se ha puesto a la cabeza. Es el caso de un aparato situado en el kilómetro 74,7 de la A-381, a la salida del túnel de Valdeinfierno, en el término municipal de los Barrios (Cádiz), que el año pasado llegó a captar 79.258 excesos de velocidad.
La AEA hace hincapié en que el 70% de estas infracciones se detectan en autopistas y autovías y no en carreteras secundarias que es donde, a día de hoy, se concentra el grueso de la siniestralidad. A tenor de estos datos, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que «no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un radar de la autovía del Mar Menor figura entre los que más multan de España