En una tarde de tormenta, casi medio millar de afiliados y simpatizantes de Podemos-IU-Alianza Verde quisieron tomar parte en el acto central de la campaña celebrado en el escenario del centro escénico Pupaclown en Murcia, que contó con la participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, recibida con gritos de apoyo a sus iniciativas de ‘¡Solo sí es sí!’ Entre banderas de la formación morada, las de la hoz y el martillo del Partido Comunista, las de Izquierda Unida y las arco iris del orgullo LGTBI que visibilizan la confluencia, recibieron con el renovado grito de ¡Sí se puede! a los líderes y candidatos de todas las formaciones que concurren juntas en las elecciones.
Con el viento a favor de las encuestas que pronostican el crecimiento de Podemos en las urnas el próximo 28 de mayo, Montero puso en valor los logros de la coalición en el Gobierno central, como la subida del salario mínimo, la ley de vivienda y el ingreso mínimo vital: «Pero el motor de las transformación de este país se llama Unidas Podemos; nos hemos puesto de acuerdo en muchas comunidades y en el país con el PSOE, pero a nosotras nos distingue una forma de hacer política, que es la valentía de resistir una presión mediática y política que no aguanta nadie más en nuestro país. Es la forma de quien no besa la bota que nos intenta pisar», reclamó Montero, quien ensalzó a la candidata a la presidencia de la Comunidad, María Marín: «No trae las manos vacías, es quien se ha atrevido a denunciar la infamia del Mar Menor y es la que tiene la fuerza de llevar a cabo esa propuesta de convertirlo en parque regional, la única que tiene fuerza y capacidad para acabar con la infamia que supone duplicar las listas de espera, y que va a acabar con pin parental. María Marín y Elvira Medina serán quienes defiendan esta Región».
Montero, que denunció las trabas a la interrupción del embarazo, reivindicó que Podemos «es el espacio político que se toma en serio al feminismo, aunque tengamos en contra a una parte del poder judicial».
Junto a ella, intervinieron el secretario general del PCE y diputado en el Congreso, Enrique Santiago; el coportavoz estatal de Podemos y secretario tercero de la Mesa de la Cámara Baja, Javier Sánchez Serna; el coordinador federal de Alianza Verde (AV) y diputado nacional de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde; los candidatos 1 y 3 de la coalición conformada por Podemos, IU-Verdes y AV a la Asamblea Regional, María Marín y José Luis Álvarez-Castellanos, y los candidatos 1 y 2 al Ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina y John David Babyack.
Sobre Elvira Medina, candidata a la alcaldía de Murcia, destacó Montero su apoyo y su lucha a los trabajadores públicos, refiriéndose a la reciente huelga emprendida por los conductores de los autobuses ‘coloraos’. Algunos de esos trabajadores que se encontraban en la sala recibieron el aplauso del público.
«Mucha gente está ahí para hacer negocio»
La candidata a presidir la Región, María Marín, reconoció que «no es fácil» defender las ideas transformadoras por todos los pueblos. Según denunció, «en estos cuatro años en la Asamblea Regional me he dado cuenta de que hay mucha gente que está ahí para hacer negocios; la mayoría no están luchando por vuestros intereses. Muchos de los diputados regionales actúan como los mayordomos de Proexport, la Fundación Ingenio, el dueño de El Pozo, los fondos buitre… hay que echarles», reclamó Marín, quien también criticó algunas de las decisiones que tomó el PSOE regional, como su firma al ‘pacto del nitrato’, y retó: ¿Cuándo van a entender los compañeros socialistas que nos necesitamos para poder transformar la Región?».
El número dos en las municipales, David Babyack, quien inauguró el acto, reivindicó el triunfo del soterramiento de «los murcianos de dinamita», y anunció que en el primer pleno ordinario presentarán una moción «para que se introduzca una tercera urna para las pedanías».
El coordinador de Alianza Verde, «líder y precursor del movimiento ecologista» López de Uralde alertó de que el Mar Menor «está herido de muerte. Ha aparecido una mancha que se está extendiendo y es un síntoma más de la enfermedad. Hay que echarles para salvar al Mar Menor».
El líder de IU, Álvarez Castellanos, a quien le dieron las «gracias por vuestra unidad» desde el público, se ha dirigido a los nuevos votantes para pedirles que «no hipotequen su futuro ni se fíen de las propuestas de humo que hace el PP».
Indignado por la decisión de recortar el tiempo en el debate de María Marín, el coordinador de Podemos, Javier Sánchez Serna, puso en valor a las candidatas autonómica y municipal y a «una ministra vilipendiada por la derecha». Sánchez Serna dio paso a la candidata a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina, quien reivindicó que el «municipio necesita valentía para cerrar las casas de apuestas y remunicipalizar servicios», y agradeció su lucha a los conductores de ‘los coloraos’. El secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, también puso el foco en el Mar Menor: «Con el PP vamos de ecocidio en ecocidio: en la bahía de Portmán, ahora en el Mar Menor».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Irene Montero: «María Marín se atrevió a denunciar la infamia del Mar Menor y lo convertirá en parque regional»