La cúpula nacional de Podemos cierra filas con María Marín

La cúpula nacional de Podemos cierra filas con María Marín

La cúpula nacional de Podemos cierra filas con María Marín tras su negativa a abandonar su atril en el debate electoral para compartir tiempo con la candidata de Más Región, como ordenó la Junta Electoral. Varios dirigentes nacionales del partido mostraron este sábado su respaldo a la decisión de la candidata a la Asamblea Regional, que provocó la cancelación del único debate entre todos los ‘cabezas de lista’ antes del 28-M.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, sostuvo en su cuenta de Twitter que Marín, a la que considera «la líder de la oposición» en la Comunidad, este viernes «volvió a demostrar cómo se ha ganado el título». Además, arremetió contra la Radiotelevisión de la Región de Murcia: «No debió excluirnos arbitrariamente. Su decisión estaba recurrida». El recurso no se resolvió antes del debate, por lo que RTRM aplicó la última orden de la Junta Electoral Provincial, que obligaba a compartir el tiempo entre Marín y Helena Vidal, número 1 de la coalición Más Región-Verdes Equo.

«Anoche intentaron cometer la cacicada antidemocrática de echar del debate electoral a la candidata de Podemos», criticó sobre la organización Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario en el Congreso. En cuanto a la actitud de María Marín, aplaudió que «puso pie en pared y no lo permitió. Gracias compañera por la valentía y la decencia».

«La desobediencia es un recurso democrático»

En la misma línea, Pablo Iglesias, el exlíder del partido y exvicepresidente del Gobierno, justificó que «la desobediencia es un recurso democrático frente a la injusticia y frente a los tramposos». Organizar el debate en función de la orden de la junta electoral es, según el fundador de Podemos, «apoyarse en supuestas normas». «Sin gente valiente como tú, nada cambia», elogió a María Marín.

Varios dirigentes regionales como Javier Sánchez Serna, Víctor Egío y Ángel Luis Hernández también manifestaron en redes su apoyo. Además, en un vídeo compartido este sábado por dirigentes como la ministra Irene Montero, María Marín cargó contra la junta electoral por una decisión «sin precedentes» y contra la RTRM. «Hasta diez minutos antes del debate no se nos comunicó cuál iba a ser el transcurso, en qué bloques íbamos a intervenir o algo tan básico como si tendríamos o no el minuto de oro», sostuvo. «Como sabéis yo nunca me arrodillo ante una injusticia y no me van a echar de ningún debate. Pero no me van a callar tampoco, concluyó.

Enlace de origen : La cúpula nacional de Podemos cierra filas con María Marín