Helena Vidal declara que vivió un momento «muy duro» y Más Región pide una compensación a la Junta Electoral

Helena Vidal declara que vivió un momento «muy duro» y Más Región pide una compensación a la Junta Electoral

Ante la suspensión antes de tiempo del único debate previo a las elecciones autonómicas y la imposibilidad de presentar sus propuestas, Más Región denunció este sábado estos hechos y presentó unas alegaciones ante la Junta Electoral. En el escrito pide que «se repare en lo posible, mediante resolución de la Junta Electoral Provincial e instrucciones dirigidas a los medios públicos de la Región, la vulneración de los derechos fundamentales de la candidatura Más Región-Verdes-Equio por la ausencia de su candidata, Helena Vidal».

La coalición verde entiende que la reparación debe hacerse «teniendo en cuenta la dimensión de la difusión del debate (varios medios de comunicación privados, además de 7TV y Onda Regional y en horario de máxima audiencia)». Y entre las opciones que proponen está que se continúe el debate a partir del punto en que fue suspendido o, la realización «de entrevistas expresas a la candidata de Más Región que equivalgan a la repercusión que hubiera obtenido la participación prevista en el debate».

Además, la candidata, Helena Vidal, publicó un vídeo en el que contó cómo se encontraba tras lo sucedido. «Por resolución judicial teníamos derecho a estar aquí la mitad del debate y es por ello que hemos vivido una situación muy desagradable cuando no nos han permitido participar en el mismo. Hemos vivido una situación muy dura, lo he pasado muy mal y es una situación que yo no le haría jamás pasar a ninguna compañera».

Tras lo sucedido en la noche electoral, Marín escribió en sus redes sociales que no se negó a compartir su tiempo con Más Región. Según manifestó en un tuit, «quería que la representante de Equo estuviera desde el principio para debatir con el resto y entre ellas».

Belarra e Iglesias, con Marín

La cúpula nacional de Podemos utilizó también la red social Twitter para cerrar filas en torno a María Marín. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, sostuvo en su cuenta de Twitter que Marín «volvió a demostrar cómo se ha ganado el título». Además, arremetió contra la Radiotelevisión de la Región de Murcia: «No debió excluirnos arbitrariamente. Su decisión estaba recurrida».

En la misma línea, Pablo Iglesias, el exlíder del partido y exvicepresidente del Gobierno, justificó que «la desobediencia es un recurso democrático frente a la injusticia y frente a los tramposos». Organizar el debate en función de la orden de la Junta Electoral es, según el fundador de Podemos, «apoyarse en supuestas normas». «Sin gente valiente como tú, nada cambia», elogió a María Marín.

Enlace de origen : Helena Vidal declara que vivió un momento «muy duro» y Más Región pide una compensación a la Junta Electoral