Aznar, Miras y Ballesta reclaman en Murcia la unidad de voto para lograr gobiernos «de mayoría sólida, amplia y con las ideas claras»

Aznar, Miras y Ballesta reclaman en Murcia la unidad de voto para lograr gobiernos «de mayoría sólida, amplia y con las ideas claras»

Unidad de voto de la derecha en torno al PP. Este ha sido uno de los mensajes principales que los líderes del PP han querido que quede claro en el mitin de este domingo en Murcia, en una insistente llamada al voto útil para «lograr una mayoría sólida, amplia y clara» con la que «empujar» a Murcia, a la Región y a España «hacia adelante», con «garantías de progreso y democracia». E insistieron en que «no se gana nada en la división ni en la fragmentación».

Faltaba casi una hora para comenzar el acto cuando afiliados y simpatizantes del Partido Popular empezaron a hacer cola este domingo para entrar al Teatro Circo de Murcia. La cita, a las doce del mediodía, para asistir al triple mitin de mitad de campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, de los candidatos a la alcaldía de Murcia y la presidencia de la Región, José Ballesta y Fernando López Miras, respectivamente, y del expediente del Gobierno español, José María Aznar.

Tomó la palabra primero el candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, quién se refirió a la encuesta que este domingo publica LA VERDAD y que le otorga 14 de los 15 concejales que le darían la mayoría absoluta. «Es un buen resultado» pero «no caben relajaciones acomodaticias», por lo que el 28-M «vamos a salir a ganar y a gobernar».

Ballesta, que previamente había presentado a todo su equipo para el Ayuntamiento y pedanías en un vídeo promocional, instó a los presentes a salir a la calle para «reunir la fuerza de los votos, mirando de frente» a los murcianos y «darlo todo; hay que salir a ganar, ganar, ganar».

El candidato del PP a la alcaldía de la capital defendió un partido «hecho desde abajo», que no acepta «lecciones de nadie» y menos de «progresistas de cartón piedra e izquierdistas de saldo». Y advirtió a «un candidato que va en alguna lista y que ha dicho que si ganamos se va de Murcia, que le quedan 7 días», añadiendo: «tic tac, tic tac, tic tac».

Le siguió en el atril Fernando López Miras, que el próximo domingo opta a revalidar su mandato como presidente de la Comunidad Autónoma. En la misma línea que Ballesta, hizo un llamamiento pidiendo la confianza a los votantes descontentos del centro derecha y centro izquierda. «A los votantes del PSOE» que se sienten «abochornados» por las políticas de Pedro Sánchez les dijo que «nosotros somos una apuesta segura», un gobierno «moderado y estable, que no deja a nadie atrás, vivan donde vivan».

Miras subrayó que «si dividimos los votos y no escogen al PP, una de las personas más satisfechas será Pedro Sánchez, y no me gustaría darle esa satisfacción» a quien «ha mostrado un desprecio constante por la Región».

Cerró el mitin el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, quien en esta segunda visita a la Región, ya en campaña electoral, vino acompañado de su mujer, a la que presentó como «la primera mujer alcaldesa de Madrid», Ana Botella, y de su nieto mayor, Alejandro Agag.

El expresidente puso en valor a un Partido Popular «creado, concebido y parido para servir a la libertad y a España», el único que puede hacer frente «al riesgo de separatismo, de deconstrucción y ruptura nacional»; y al pacto con los antiguos terroristas.

Aznar destacó que si algo se le reconoce a él, como líder del Partido Popular, es «el mérito de unir todo lo que estaba a la derecha de la izquierda política». «Hemos demostrado que la unión hace la fuerza», y para eso es necesaria «una mayoría sólida y fuerte», para gobiernos sólidos y enérgicos» de Ballesta, López Miras y Alberto Núñez Feijóo, que «no dependan de nadie». «Con ellos vendrán los mejores momentos del futuro de Murcia y de España», concluyó.

Enlace de origen : Aznar, Miras y Ballesta reclaman en Murcia la unidad de voto para lograr gobiernos «de mayoría sólida, amplia y con las ideas claras»