Era uno de los servicios más demandados en la costa del Mar Menor. Cada fin de semana, sobre todo, una larga cola de público esperaba en el muelle de La Ribera al ferry que conecta esta orilla con el puerto de Tomás Maestre, en La Manga. Algunos llevaban su bici para hacer turismo por Veneziola, El Zoco y las playas del Mediterráneo. El servicio de ferry se interrumpió, sin embargo, el pasado diciembre sin mediar explicación, a pesar de que la empresa que gestiona los trayectos recibe una subvención de 75.000 euros anuales del Ayuntamiento para mantener la regularidad del transporte marítimo en el Mar Menor.
Este año, con el ferry fuera de servicio, no se ha abonado la subvención, asegura el concejal de Transportes, Antonio Martínez Torrecillas, quien atribuye el parón del servicio a «un problema interno de la empresa».
Ante la demanda creciente en el inicio de la temporada turística, el edil anuncia que desde junio entrarán en funcionamiento tres ‘taxis’ marítimos, con capacidad para doce personas cada uno, para sustituir al ferry, que podía transportar 70 pasajeros.
Estas embarcaciones, de menor eslora, conectarán las dos orillas del Mar Menor con mayor frecuencia de viajes desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, informa el concejal. Los tres barcos están esperando la autorización de Capitanía Marítima para empezar a funcionar.
«La movilidad en San Javier es de chiste, con una línea de autobús que no funciona y un servicio de ferry que debería ser mucho más eficaz bajo la subvención municipal», señala el portavoz de Unidas Podemos, Matías Cantabella, quien ha solicitado con anterioridad un servicio regular. El edil denuncia que los domingos no funcionaba en temporada baja.
«No estamos comunicados»
Para el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Manga, José Luis Espinosa, «ya no estamos comunicados con el municipio ni por tierra ni por mar». Cree que el Ayuntamiento debería haber contactado con otras empresas de transporte marítimo con el fin de que el servicio no estuviese parado tanto tiempo. El representante de los comerciantes ve en el cierre del ferry «un síntoma más de la desconexión de San Javier con la pedanía de La Manga y la dejadez de la función de fiscalización de un servicio que debería estar en activo».
A juicio de Espinosa, «cortar el único medio de conexión entre San Javier y La Manga es un argumento más para la centralización de todos los servicios de La Manga en el Ayuntamiento de Cartagena, como ya está defendiendo Movimiento Ciudadano».
La demanda de unificar los 21 kilómetros de La Manga en el municipio de Cartagena ha sustituido a las aspiraciones de independencia que surgieron hace años. Espinosa se pregunta «qué tipo de pertenencia puedes tener con un municipio al que no vas a nada ni visitas por casualidad, y encima tienes una nula conexión de transporte».
Por el contrario, señala que con Cartagena les une otros lazos, ya que «nuestros hijos van al colegio, al instituto, a la universidad o al hospital Santa Lucía cuando se ponen enfermos, y van al cine al Parque Mediterráneo».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Tres 'taxis' marítimos sustituirán al ferry de La Manga tras cinco meses sin servicio