Un detenido por una riña con tres heridos por arma blanca en Murcia

Un detenido por una riña con tres heridos por arma blanca en Murcia

En la puerta del piso cuelga un cartel de bienvenida con un letrero en el que se puede leer ‘Peace’. Esa paz que se desea en la casa es precisamente lo que no hubo la pasada madrugada del lunes. En el interior de esta vivienda, situada en la tercera planta de un edificio de la calle Casanova, una calle salón paralela a la vía Muñoz de la Peña, en el murciano barrio de San Andrés, una joven abre la puerta con sigilo, y habla en voz baja:

– «No quiero hablar ahora; me tengo que ir a trabajar».

– Pero, ¿las tres personas heridas se encuentran bien, fuera de peligro?, pregunta el periodista.

– Sí, todos bien, responde, mientras cierra la puerta despacio, sin hacer ruido.

En la escalera que desciende hasta el portal del bloque se aprecia restos de sangre de una de las víctimas, un hombre de 44 años que esperó sentado en la escalera, manchado de sangre y sin camiseta a que llegaran los servicios de emergencias, tal y como afirma una vecina. Esa madrugada, algunos residentes confirman que escucharon gritos («otra vez») y amenazas que procedían del inmueble. Al parecer, en la casa vive una familia de origen sudamericano: un hombre de 44 años, su pareja, la hija de esta mujer de 18 años, y el novio de la joven.


Casa donde ocurrieron los hechos.


Por motivos que se desconocen, hubo una discusión entre ellos, que acabó con el hombre de 44 años con una herida de arma blanca que él mismo empuñaba. El varón, según confirmó el jefe superior de la Policía Nacional en la Región, Ignacio del Olmo, se encuentra detenido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada de una de las víctimas a las 3.44 horas desde el domicilio. Hasta la zona se acercaron efectivos de Policía Nacional que encontraron al hombre de 44 años en la calle sangrando por el abdomen, según precisaron las fuentes. Y a las dos mujeres que también presentaban lesiones de arma blanca.


Calle donde ocurrieron los hechos.


Una ambulancia asistencial del 061 se trasladó a la zona y atendió a los heridos. El hombre fue detenido y trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca y la mujer de 18 años al hospital Morales Meseguer. La tercera herida fue atendida en el lugar y no precisó traslado hospitalario. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjeron las lesiones.

Enlace de origen : Un detenido por una riña con tres heridos por arma blanca en Murcia