Abascal avisa en Cartagena de que no regalará sus votos para formar gobiernos

Abascal avisa en Cartagena de que no regalará sus votos para formar gobiernos

Entre un manto de banderas rojiguladas y verdiblancas de Vox hondeando y entre gritos de «Viva España» y «Presidente, presidente presidente», Santiago Abascal irrumpió este martes en la sala A del Auditorio El Batel de Cartagena, abarrotada, con un discurso claro, conciso y contundente, con el agua, el Plan Hidrológico Nacional y las frases de «el PP y PSOE no se diferencian» y los dos partidos «mienten» como protagonistas. Con ello, pronto se metió a los más de 1.400 simpatizantes y militantes en el bolsillo, para clausurar el acto electoral en que también intervinieron el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Vox, José Ángel Antelo, y el aspirante a la alcaldía de Cartagena por la misma formación, Diego Salinas.

Arengó a «ser valientes» para echar de las instituciones a populares y socialistas, porque, insistió una y otra vez, «mienten». «Mienten porque dicen una cosa en Aragón sobre el agua y vienen a Murcia y dicen la contraria. Nosotros defendemos el Plan Hidrológico Nacional que el señor López Miras [el presidente de la Comunidad Autónoma] un día defendió y otro desterró».

En tono alto y mitinero se preguntó «¿dónde está el agua que prometió y dónde está la interconexión de cuencas?», y dirigiéndose directamente al público ya en tono más suave aunque rotundo dijo: «Vosotros podéis cambiar esto, entre todos podemos lograr que no haya un gobierno mentiroso, para hacer una política de la verdad».

Valores y convicciones

En su discurso también afeó las declaraciones de López Miras en las que aseguraba que no pactará con Vox porque las coaliciones son un engaño. «Un engaño es gobernar con tránsfugas», aseveró Abascal en referencia a los pactos alcanzados por el presidente regional con los diputados expulsados de Vox. Aseguró que su formación sí está dispuesta a conformar esa alternativa necesaria para cambiar las políticas. Y advirtió que su partido no regalará sus votos, porque esos votos responden a «valores y convicciones».

PP y PSOE «mienten porque dicen una cosa en Aragón sobre el agua y vienen a Murcia y dicen la contraria»

Y sobre el Gobierno central manifestó que se atreven a decir que son el más feminista, «cuando han dejado a violadores en la calle y han rebajado penas a mil de ellos».

Por su parte, José Ángel Antelo fue también muy directo y al inicio de su discurso ya arremetió contra la Administración regional y estatal, porque en Cartagena «donde ahora hay un CATE [Centro de Atención Temporal de Extranjeros] debería haber una playa». Culpó de ello a López Miras, porque «ha convertido a la capital económica de la Región en la capital de la inmigración irregular». Ante la inseguridad que «padece la Región», Antelo señaló que si llega a ser presidente regional «incrementará en más de 1.000 el número de agentes, con un presupuesto superior a 30 millones de euros. «Les vamos a facilitar protocolos de actuación y les vamos a devolver la autoridad», aseveró. Porque «Cartagena y esta Región, con Vox en los diferentes gobiernos, va a ser una zona no-go (prohibido), pero para los delincuentes y la inmigración ilegal».

Recuperar el Mar Menor

Respecto al sector agroalimentario, el presidente provincial de Vox reiteró que el Campo de Cartagena es vital «para nosotros y para nuestra economía», y añadió que su primera y última obsesión es recuperar el Mar Menor, pero para ello antes hay que tener un diagnóstico correcto. Y con contundencia dijo: «Basta ya de perseguir a nuestros agricultores y ganaderos».

José Ángel Antelo: «En Cartagena debería haber una playa donde ahora hay un Centro de Atención a los Inmigrantes»

Por su parte, Diego Salinas defendió El Gorguel y el Corredor Mediterráneo y, respecto al AVE, se preguntó: «¿Por qué siempre somos los últimos?», criticando la falta de infraestructuras en la Región de Murcia. El candidato a la alcaldía de Cartagena destacó la inseguridad ciudadana que se vive en los barrios y las diputaciones para lo que, incidió, «ampliaremos la plantilla de la Policía Local a quinientos efectivos y abriremos más cuarteles en los pueblos».

Enlace de origen : Abascal avisa en Cartagena de que no regalará sus votos para formar gobiernos