Miércoles, 24 de mayo 2023, 10:19
Lo sucedido en Melilla con el voto por correo parece no ser solo una práctica exclusiva de la ciudad autónoma. Al parecer, también se estaría haciendo en la Vega Baja. Así lo asegura el Partido Socialista de Bigastro que, según ha podido saber LA VERDAD, este mismo miércoles por la mañana ha presentado una denuncia contra la actual alcaldesa y candidata del PP, Teresa Belmonte. La acusan de presuntos delitos electorales y prevaricación derivados de una supuesta compra de votos por correo mediante pagos e intimidación a diversos vecinos del municipio, muchos de ellos dependientes de ayudas sociales.
El PSOE de Bigastro asegura que este es un hecho que vienen investigando desde las pasadas elecciones cuando, dicen, el voto por correo aumentó de unos 30 votos habituales a más de 170, tras presenciar durante días una actividad inusual por parte del equipo de Gobierno en la oficina de Correos.
Asimismo, el PSOE de la localidad, relatan en su denuncia, ha estado registrando de nuevo durante semanas la presencia continuada de Nuria Andreu, actual concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la oficina de Correos, donde aseguran que pudieron ver en el interior de su bolso gran cantidad de votos ya preparados. A la actividad de esta concejala se le suma, añaden, la asistencia reiterada de uno de los asesores de confianza de la Alcaldía, José Manuel Espinosa, así como otros colaboradores del PP.
En esta línea, el Partido Socialista dice haber recibido numerosas alertas de los vecinos, avisando que desde la concejalía de Servicios Sociales se les está amenazando con perder las ayudas que reciben si no ejercían el voto por correo a favor de la actual alcaldesa y candidata del PP.
«Se trataría pues de un abuso de poder en el que mediante la intimidación y el miedo se estaría coaccionando a las personas más vulnerables y necesitadas del municipio para comprar su voto mediante la concesión de ayudas sociales», denuncian los socialistas.
La candidata socialista, Carmen Sánchez, asegura que no es su intención poner a Bigastro en esta tesitura, pero que no pueden «tolerar ver cómo se amedrenta, presuntamente, a personas con alta dependencia de las ayudas para poder vivir». «Si se demuestra lo que nos están comunicando los vecinos sería no sólo un delito sino una conducta del todo inmoral y ruin», añade.
Por todo ello, el Partido Socialista ha presentado una denuncia fiscal contra la alcaldesa, la concejala de Servicios Sociales y el citado asesor del Ayuntamiento. En su escrito, solicitan una investigación exhaustiva de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en la oficina de Correos de Bigastro, así como una certificación del porcentaje de voto por correo del próximo 28 de mayo en comparación con las pasadas elecciones de 2019 y 2015.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Denuncian a la alcaldesa de Bigastro por una presunta compra de votos por correo