Tres motivos para continuar peleando en el Sardinero

Tres motivos para continuar peleando en el Sardinero

El Cartagena disputa este domingo (16.15 horas) un duelo en Santander sin aparentemente nada en juego. Ni el club albinegro, ya sin opciones de llegar al ‘playoff’, ni el Racing, ya salvado desde hace un par de semanas, tienen nada deportivo a lo que agarrarse para un encuentro que será la despedida de muchos jugadores. Sin embargo, hay aún varios motivos a los que los albinegros pueden agarrarse para continuar peleando hasta el final y darles a sus seguidores una última alegría esta temporada.

1. Superar los 60 puntos

El Cartagena aún tiene en juego la posibilidad de realizar la segunda mejor temporada de su historia. La primera, la de 2009/10, queda lejos, pues los entonces dirigidos por Juan Ignacio Martínez llegaron a 65 puntos. No obstante, están a solo 2 puntos de igualar la campaña pasada, por lo que vencer en el Sardinero supondría mejorar los números de hace 365 días.

Los cartageneristas tienen ante sí la posibilidad de lograr la segunda mejor temporada de su historia si ganan en Santander

Asimismo, otro reto es mejorar la novena posición cosechada la campaña pasada. Ahora mismo, los albinegros son octavos. Aún podrían aspirar a la séptima plaza si son capaces de vencer y si el Oviedo no gana al Levante en el Ciutat de València.

2. Los 30 de Carrión

Desde que llegó el técnico catalán al Efesé, en cada una de las vueltas de la liga siempre se ha acercado o superado los 30 puntos. En su primera intentona, Carrión salvó del descenso a los cartageneristas sumando 29 puntos en la segunda vuelta de la liga.

El año siguiente, en la temporada 2021/22, sumó 30 puntos en cada una de las dos partes del campeonato. En esta primera vuelta aún mejoraron los números los albinegros, hasta los 32. De vencer en Santander, acabarían esta sexta vuelta con 29 puntos, manteniendo la dinámica.

3. La económica

Si el Cartagena gana, podría acabar séptimo la liga. De no hacerlo, el Andorra y el Tenerife tendrían en su mano superarlos y, por consiguiente, los de Carrión podrían acabar décimos. No es este un asunto baladí, pues la diferencia económica es más que significativa ente ambas posiciones en la tabla clasificatoria.

Según lo sucedido en las temporadas anteriores, la diferencia entre la séptima posición y la décima por derechos televisivos rondaría los 400.000 euros, una cifra más que significativa para pelear hasta el final.

Enlace de origen : Tres motivos para continuar peleando en el Sardinero