El día gris reinante este sábado en la práctica totalidad del territorio de la Región de Murcia, tras la lluvia de las primeras horas, y con un sol que apenas brilló entre las nubes en las horas centrales, contribuyó más que nunca a hacer de la jornada de reflexión electoral un momento para el escrutinio. En el caso de los ciudadanos para darle alguna vuelta al sentido de su voto, y por lo que se refiere a los candidatos y miembros de los partidos a especular más si cabe sobre lo que ocurrirá en las elecciones. Eso sí, todos los líderes políticos no dejaron pasar la oportunidad de relajarse, así como de gozar de la familia y los amigos. Por fin.
El candidato del Partido Popular, Fernando López Miras, aprovechó el sábado para llevar acabo «muchas cosas normales que suelo hacer y que llevo quince días sin poder realizar por motivo de la campaña», aseguraba el día anterior a las elecciones ante los medios de comunicación. De hecho, empleó la jornada, sin actos políticos ni de agenda institucional como presidente de la Comunidad Autónoma, para un dar un paseo mañanero por el campo con su perro ‘Pepe’, de la raza canina pachón navarro, aunque él aclara que «me gusta llamarle pachón murciano». Unos momentos en los que el animal disfruta de la libertad de ir sin collar, «porque es bastante rebelde», reconoce el diigente popular.
Necesidades domésticas
También había dejado previsto una cita para comer junto a unos amigos, así como ya por la tarde efectuar algunas compras necesarias «que llevo sin poder hacer y que ya necesito», admitió López Miras.
Y es que hay tareas ineludibles de la vida doméstica que hay que afrontar y no se pueden posponer más por mucho que las obligaciones y exigencias de la responsabilidad política tengan condicionada la disponibilidad.
Por lo que se refiere al candidato del PSOE, Pepe Vélez, optó por disfrutar también del descanso de una forma tranquila, acompañado por su familia en su pueblo de Calasparra. Así, se acercaron juntos a media mañana hasta el santuario de la Virgen de la Esperanza, antes de irse posteriormente a comer. Igualmente, el líder socialista aprovechó para verse y conversar con algunos amigos tras estas dos semanas intensas de campaña de cara a la cita con las urnas. Aunque, sin duda, su domicilio se convirtió en el mejor refugio para disfrutar con tranquilidad de los suyos ante de la gran cita.
Porque ya se sabe que centrar la mente en asuntos más livianos, charlar de forma distendida, escuchar música, desconectar con una buena serie, practicar deporte, leer un libro, todas ellas son actividades necesarias y muy saludables.
El presidente de Vox y candidato a la presidencia de la Comunidad, José Ángel Antelo, priorizó, de igual modo, la jornada sabatina, para estar con su mujer y sus dos hijos que, con 6 y 2 años, requieren precisamente de muchas atenciones y cuidados. Algo que durante estos pasado días ha sido imposible ante una agenda repleta de actos. En su casa en la urbanización molinense de Altorreal recibió también la visita y, sobre todo, las llamadas telefónicas y los mensajes de apoyo de muchos amigos.
María Marín, cabeza de lista por Podemos a la Asamblea Regional, se tomó también con tranquilidad el día. Así que pasó la mañana, y también lo hará durante la tarde, con la familia, saboreando de esa manera unos momentos especiales de los que tantas veces ha tenido que prescindir durante la campaña. Tampoco desaprovechó la tranquilidad del fin de semana para dar un paseo por los alrededores del puerto de Cartagena.
En el caso de la candidata de Ciudadanos, María José Ros, quiso darse un paseo por la zona de la Mota del Río, en Murcia, acompañada de su marido. Además, asistió al evento deportivo de la fase de ascenso a Primera Nacional de voleibol en categoría masculina en el que participa el Club Voley Murcia.
Liberar la tensión
Unas actividades para liberar la mente después de tantos momentos de tensión, como lo es la decisión de dejar aparcada incluso la cocina y optar ayer por comprar un pollo asado para comer. Una buena alternativa para no enredarse más de la cuenta entre fogones y poder descansar algo. El establecimiento elegido fue Pollos Pedro en la calle Carmen.
Mientras, Helena Vidal, número uno de Más Región, permaneció durante la mañana en la sede de la formación en Murcia con los apoderados de cara a preparar el seguimiento de las votaciones. Claro que después llegó el verdadero momento de desconectar, y lo hizo marchándose a comer con su familia -a los que no ha podido disfrutar todo lo que hubiera querido durante la campaña-. Y lo propio hizo con su perro, al que llevaba también bastante tiempo sin poder dedicarle todas las atenciones que quisiera. Luego, por la tarde, aseguró que intentará relajarse viendo alguna serie ante de irse al cine a ver ‘Guardianes de la Galaxia 3’.
Finalmente, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC Región), Esther Guzmán, dedicó el sábado por la mañana a su familia, en particular a sus tres hijas. Ademas, tenía previsto ya alguna visita de amistades en su domicilio de La Aljorra. Aunque, el gran reto fue disfrutar de la tranquilidad. Durante esta tarde prevé salir un rato a trotar por la tarde con sus compañeros del club Manzanicos con los que comparte afición y actividad. Todo ello después de una intensa campaña en la que su partido ha dejado constancia del gran anhelo de los cartageneros para tener representación por primera vez en la Asamblea.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Así han pasado los políticos la jornada de reflexión: paseos, familia y algunas compras pendientes