López Miras insiste en que la izquierda puede gobernar si el PP no tiene mayoría

López Miras insiste en que la izquierda puede gobernar si el PP no tiene mayoría

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autonóma, Fernando López Miras, terminó ayer la campaña realizando un llamamiento «a votar el próximo domingo para que el PP conforme la mayoría necesaria que permita tener un gobierno fuerte, sólido, que siga defendiendo y protegiendo al millón y medio de hombres y mujeres de la Región de Murcia».

En Murcia, López Miras hizo referencia a unas declaraciones del candidato de Vox, José Ángel Antelo, en las que decía que, si el PP no se compromete a modificar la Ley de Recuperación y Protección Integral del Mar Menor, el PP puede ser oposición en la próxima legislatura. Así que López Miras aprovechó para advertir de que Vox «puede hacer que la izquierda gobierne en la Región y eso, que es muy grave y supone cuatro años de retroceso, no lo podemos permitir».

Pide el apoyo «a los que votaron al PSOE y sienten vergüenza de ver cómo Pedro Sánchez secuestra al PSOE, saca a violadores y pacta con asesinos»

El todavía presidente de la Comunidad insistió en que la Región necesita un proyecto como el que presenta su formación. Consiste en «seguir defendiendo y protegiendo la economía y la creación de empleo, especialmente para seguir bajando los impuestos a las familias y aquellos que crean oportunidades, para seguir haciendo de la nuestra la comunidad autónoma de España con los impuestos más bajos». «Defender y proteger nuestro futuro pasa por las infraestructuras, por la alta velocidad que no sea una chapuza como la que nos ha traído Sánchez, y por el agua, para que no se recorte una sola gota de agua del Trasvase Tajo-Segura», apuntó.

«Dique contra el sanchismo»

«Necesitamos esa mayoría necesaria para que seamos el dique de contención al sanchismo en la Región de Murcia y seguir protegiendo y defendiendo una sanidad pública de calidad con prioridad en la atención primaria y una educación en libertad», señaló .

«Ahora es más importante que nunca conformar esa mayoría necesaria en torno al Partido Popular, porque somos la única manera de frenar al PSOE, a Pedro Sánchez y a Podemos en la Región de Murcia. Si votamos unidos tendremos esa mayoría para disponer de un gobierno fuerte y sólido que pueda proteger y defender a la Región de Murcia», concluyó.

El líder popular defendió que su equipo «ha recogido las propuestas de las personas, pensando en soluciones a aquellas demandas que nos han presentado: hemos llevado a todas partes la voz del PP, el mejor proyecto para defender y proteger la Región de Murcia». «Hemos presentado un proyecto político para tener un gobierno de mayorías, porque es imprescindible, para proteger y defender a las familias, para garantizar la igualdad real de las mujeres, para cuidar de nuestros mayores, a nuestros jóvenes», añadió.

Miras remarcó que los populares han presentado a lo largo de estos quince días «ideas, proyectos, medidas para que ningún joven se tenga que ir de de la mejor tierra del mundo, porque no tiene la formación que necesita, porque no encuentra el puesto de trabajo, el empleo, la oportunidad que quiere o porque no tenga acceso a una vivienda digna».

El candidato popular pasó el último día de campaña en las tres principales ciudades de la Región. Por la mañana estuvo en Murcia, donde realizó un balance de los últimos 15 días. Por la tarde fue a Cartagena, a un acto con mujeres junto a la candidata a la alcaldía, Noelia Arroyo. Y por la noche puso fin al periodo preelectoral en Lorca, su ciudad de procedencia, junto al cabeza de lista Fulgencio Gil.

Allí llamó a los ciudadanos a acudir a votar el domingo «uniendo el voto» y «aunque llueva» en la jornada electoral. Ante el Teatro Guerra, acompañado por sus primeros compañeros de partido y por su familia -su madre estaba en las primeras filas- pidió la papeleta también «a los votantes de centro izquierda».

Se dirigió «a los que votaron al PSOE en las últimas elecciones queriendo un proyecto moderado que defendiese a todas las familias y que no dejase a nadie atrás y que hoy sienten vergüenza y bochorno de ver cómo Pedro Sánchez ha secuestrado al PSOE y pacta con asesinos y sacando violadores de la cárcel».

Ballesta llama a una participación masiva para volver a La Glorieta

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, cerró su campaña en las pedanías de Los Garres y Sangonera la Verde, donde apeló a la ciudadanía de la capital a ir a votar en masa este domingo y propiciar el cambio en el Ayuntamiento. En el último día de campaña, Ballesta mantuvo un encuentro con representantes de empresas tecnológicas, a las que presentó las propuestas en materia de innovación tecnológica para la digitalización del Consistorio. El aspirante popular avanzó que «la inteligencia artificial cobrará un papel fundamental en el desarrollo de estas aplicaciones, interconectando de forma automática todos los elementos de la ciudad, unificando todos los servicios municipales».

Enlace de origen : López Miras insiste en que la izquierda puede gobernar si el PP no tiene mayoría