Domingo, 28 de mayo 2023, 10:10
La crema solar debe ser un producto imprescindible en nuestra rutina diaria. El sol es fuente de Vitamina D, un nutriente fundamental para el funcionamiento del sistema inmunitario, para el fotalecimiento de los huesos, la movilidad de los músculos y la transmisión de información de los nervios al cerebro. Aun así, la exposición inadecuada y excesiva al sol o a otras fuentes artificiales de radiación ultravioleta« es uno de los numerosos factores de riesgo que favorecen la aparición del cáncer de piel, según la Asociación Española Contra el Cáncer.
Para prevenirlo, se recomienda utilizar protección solar frente a las radiaciones ultravioletas en la cantidad adecuada. Esto no solo es importante para prevenir el cáncer, la radiación solar también acelera el proceso de envejecimiento de las células de la piel, lo que provoca la aparición de manchas y arrugas.
Otras recomendaciones son evitar la exposición prolongada al sol, además de evitarlo durante las horas centrales del día (de 12.00 a 16.00 horas), y utilizar barreras como ropa de manga larga, sombreros y gafas de sol.
¿Cuánta cantidad hay que aplicar de crema solar?
Para que la protección frente a la radiación ultravioleta sea efectiva, se debe aplicar la cantidad adecuada de crema solar. La protección solar no es solo para el verano. Esta se debe utilizar a diario en el rostro, tanto en los días que haga sol como en aquellos que esté nublado, en cualquiera de las estaciones del año en las que nos encontremos.
Un truco para aplicar la cantidad adecuada es el de los dos dedos o la ‘V’, como recomienda la marca Isdin. Este consiste en extender dos líneas del producto sobre los dedos índice y corazón, como si estuvieras dibujando una ‘V’. Se trata de una medida aproximada que puede variar en función de las proporciones del rostro de la persona. En cualquier caso, el producto se debe aplicar de manera generosa.
Otras marcas como Nivea proponen una alternativa similar para la medición correcta de la cantidad a aplicar en el rostro. En este caso, la línea se debe extender desde la muñeca hasta el final del dedo corazón.
El orden correcto de aplicación de los productos
La crema solar se debe reponer cada dos horas y siempre debe aplicarse con la piel seca para que las gotas de agua no actúen como lupa y aumenten el riesgo de producir quemaduras. En la rutina diaria no solo importa utilizar la cantidad correcta de producto sino también conocer el orden en el que estos se deben aplicar.
Lo primero que debemos hacer es limpiar el rostro con jabón en espuma. Una vez limpio y seco se pueden empezar a echar los productos. El primero debería ser un sérum, a ser posible de Vitamina C, después iría el contorno de ojos y, por último la crema hidratante.
Cuando se hayan aplicado todos ellos será el turno de la crema solar, que debe extenderse utilizando el truco de los dos dedos y dejarlo secar y penetrar en la piel antes de añadir el maquillaje.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El truco de los dos dedos para echarte crema solar correctamente