Detienen a una pareja en Cartagena por tener un invernadero de marihuana

Detienen a una pareja en Cartagena por tener un invernadero de marihuana

La Guardia Civil arrestó a dos personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y defraudación de fluido eléctrico en Cartagena. Durante la operación, los agentes desmantelaron en el interior del domicilio de los detenidos un invernadero habilitado para el cultivo ilícito de marihuana. Cuando se registró tenía más de medio millar de plantas de cannabis.

La investigación empezó cuando en una comprobación rutinaria de las instalaciones de suministro eléctrico en Cartagena, los técnicos detectaron unas irregularidades en las lecturas y consumos energéticos. El análisis de los datos permitió ubicar la vivienda que causó las lecturas anómalas. Inicialmente, los agentes no encontraron indicios concluyentes, ya que los dos detenidos llevaban una vida normal, sin levantar sospechas de vínculos con ilícitos penales.

Tras la insistencia de los investigadores, se comenzó a sospechar de que en el interior del inmueble podría haber instalado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana. Cuando consiguieron las pruebas necesarias, la Guardia Civil solicitó el registro de la vivienda a la autoridad judicial.

En la planta baja del inmueble descubrieron el invernadero dotado de sofisticados dispositivos de iluminación, riego, calefacción y ventilación, que en ese momento tenía en última fase de cultivo un total de 536 plantas de marihuana, que resultaron aprehendidas junto con todos los elementos que componían el invernadero.

Los propietarios del domicilio fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Cuarta operación cerrada por el cultivo de cannabis en mayo

Esta operación es la cuarta investigación desarrollada por la Guardia Civil para luchar contra el cultivo ilícito de marihuana en la región durante el mes de mayo. Además de esta operación, la Benemérita ha culminado las operaciones en San Javier, Abarán, Blanca, Murcia y Torre Pacheco.

En las cuatro investigaciones, la Guardia Civil ha practicado más de una quincena de detenciones y ha efectuado la entrada y el registro de ocho inmuebles en los que ha desmantelado seis invernaderos tipo indoor. En total se han aprehendido alrededor de 3.000 plantas de marihuana y se han incautado más de 3.000 gramos de esta sustancia en cogollos.

Enlace de origen : Detienen a una pareja en Cartagena por tener un invernadero de marihuana