La Guardia Civil desarticuló una banda juvenil dedicada a la sustración de patinetes eléctricos en San Pedro del Pinatar. En el marco de esta operación, los agentes detuvieron a dos jóvenes e investigan a otros tres, entre ellos un menor de edad, a los que se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y hurto, aunque la investigación todavía está abierta.
Las pesquisas comenzaron cuando la Benemérita detectó un aumento en el número de robos de estos dispositivos en el municipio. Los primeros pasos permitieron a los guardias civiles descubrir el ‘modus operandi’ y comprobar que tras la autoría se encontraba un grupo de jóvenes.
Según se desprende de la investigación, los detenidos realizaban un estudio previo de sus objetivos. Al principio, las sustracciones se producían en centros educativos, donde los autores actuaban en grupo de forma coordinada, aprovechando las horas lectivas. Uno de ellos se encargaba de la vigilancia mientras, otros saltaban la valla del recinto y sustraían los patinetes aparcados en el patio del centro educativo, que eran entregados a un tercero que los recogía por el otro lado de la valla y, finalmente, todos huían del lugar.
Pero su zona de actuación no solo se limitaba a la colegios e institutos. También escogían lugares de gran afluencia de personas, como centros comerciales o vías públicas, tanto de San Pedro como de San Javier, sobre todo donde se encontraban aparcamientos de patinetes. De hecho, uno de los sospechosos sustrajo uno de estos objetos a plena luz del día frente a un comercio del municipio pinatarense, llegando a encararse con los testigos que presenciaron los hechos.
Todos estos indicios permitieron a la Guardia Civil identificar a los autores de los robos, que tras las detenciones e investigaciones asumieron la autoría.
Recuperados algunos de los patinetes sustraídos
Los agentes de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de San Pedro, efectuaron un registro de un garaje del que se recuperaron dos patinetes y gran cantidad de efectos que los guardias civiles creen que pueden tener «origen ílicito».
Hasta el momento, se han esclarecido una decena de delitos, aunque no se descarta la implicación de este grupo en otros casos ni la existencia de más personas en la banda. Los detenidos, los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cae una banda juvenil dedicada a la sustracción de patinetes eléctricos en San Pedro