
Apenas 72 horas después de la celebración de las elecciones municipales, la alcaldía del Ayuntamiento de Blanca ya tiene nombre garantizado: Pablo Cano Gómez, del PP. El relevo al frente del Ayuntamiento, hasta ahora en poder del PSOE, será posible gracias al apoyo que recibirán los populares de la formación independiente Blanca lo Primero, que preside Francisco Javier Rodríguez ‘Pachi’, como es conocido en la localidad.
Pese a ganar las elecciones y subir de cuatro a seis concejales, el equipo de Pablo Cano se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, de ahí que haya negociado. «La prioridad por unanimidad del comité local del PP era iniciar conversaciones con Blanca Lo Primero», reconoció este jueves el futuro alcalde de Blanca. El acuerdo entre ambos partidos le fue comunicado al presidente del PP local, Jesús Cano, que lo trasladó a su vez al PP regional.
La reunión entre Pablo Cano y Francisco Javier Rodríguez se produjo en la noche del pasado miércoles en Blanca. «Fue un encuentro tranquilo, y con una actitud franca y sincera. ‘Pachi’ me trasladó que su prioridad era respaldar a la lista más votada y su intención era apoyar al PP en la legislatura», explicó Cano. Además, elogió el comportamiento del líder de BLP: «No nos ha exigido nada y no le ha importado negociar, ya que su intención es integrarse en nuestro proyecto, pues él quiere trabajar por su pueblo».
Por su parte, el concejal electo de Blanca lo Primero, enfermero en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza, reiteró que «nos desvinculamos de Podemos hace siete años y ahora somos un partido independiente y transversal». Por ello, justificó su apoyo al PP porque «es la mejor opción para Blanca y así lo ha entendido mi equipo». Ambos protagonistas coincidieron al señalar que «es un proyecto común y un trabajo en equipo». Para ello se reunirán la próxima semana para ir perfilando más detalles.
La trayectoria política de Pablo Cano, de 42 años, se inició hace más de veinte en Nuevas Generaciones del PP. En el 2015 formó parte de la candidatura encabezada por Rafael Laorden. La moción de censura presentada por el PP en 2016 junto a Blanca Puede para desalojar de la alcaldía al socialista Pedro Luis Molina salió adelante, pero el PP propuso a Ester Hortelano, que iba con el número tres, en lugar de a Cano, que iba de número dos. Mas tarde, en 2018 se marchó a Madrid para convertirse en el jefe de gabinete del secretario general, hasta que Teodoro García y Pablo Casado dimitieron de sus cargos por la crisis del PP. Cano siguió trabajando en Génova hasta mayo del pasado año, fecha en la que regresó a la Región.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El apoyo del independiente Francisco Javier Rodríguez dará la alcaldía de Blanca al PP