Playas con acceso para perros este verano en la Región de Murcia

Playas con acceso para perros este verano en la Región de Murcia

El litoral de la Región de Murcia se conforma por una extensión de 250 kilómetros de costa, 73 de ellos ocupados por el Mar Menor. Sin embargo, no todas estas playas son aptas para el disfrute de los usuarios junto a sus mascotas. En el último año, la Comunidad ha sumado tres nuevas playas caninas en distintos puntos de Cartagena y Los Alcázares. Estas son las playas con acceso para perros este verano en la Región de Murcia.

Playa de la Cañada del Negro


Una mujer pasea junto a su perro en la playa Cañada del Negro, en una imagen de archivo.


Jaime Insa / AGM


Esta se ubica en Cocón, en Águilas. Se trata de una playa semiurbana de 150 metros bañada por el Mediterráneo que admite el acceso a los perros durante todo el año. Los dueños de estos deben cumplir una serie de normas. Por ejemplo, los canes deben estar vacunados, desparasitados y portar microchip.

Aquellos que sean de raza deberán llevar bozal y todos, independientemente de esta, tienen que encontrarse en todo momento a la vista de su propietario. No se admiten collares de pinchos ni de puas. Los dueños deben limpiar los excrementos de su perro y depositarlos en los contenedores.

Cala Mijo


Imagen de archivo de una pareja disfrutando con sus mascotas en la Cala Mijo.


Jaime Insa/ AGM


Esta cala se encuentra situada en un entorno natural de arena fina. Tiene una longitud de 60 metros y sus aguas pertencen al Mediterráneo. Esta cala, ubicada en Cocón (Águilas), permite el acceso de perros.

Playa Lengua de la Vaca

Los Nietos cuenta desde el verano pasado con una playa que permite la estancia de perros. Estas mascotas pueden tanto acceder como bañarse, siempre y cuando se encuentren bajo la supervisón y responsabilidad de sus dueños. Esta playa da al Mar Menor.

Los propietarios deben impedir que los perros produzcan daños a las platas u animales silvestres que pueda haber, además de evitar molestias al resto de bañistas. Al igual que en el resto de playas caninas, los dueños deben recoger los excrementos de sus mascotas e introducirlas en las papeleras. Los menores de 14 años no podrán disfrutar de estas playas junto a sus mascotas si no van acompañados de un adulto.

Aquellos perros que sean agresivos tienen prohibido el acceso a estas playas, así como los animales que estén enfermos. Tampoco tendrán permitido su acceso las perras que se encuentren con el celo y aquellos cachorros menores de cuatro meses. El incumplimiento de estas normas puede suponer sanciones de entre 500 y 1500 euros, según el Ayuntamiento de Cartagena.

Playa de Los Alemanes


Un hombre juega con su perro en la playa de Los Alemanes, en una imagen de archivo.


José Villalgordo / AGM


La única playa canina en toda La Manga se puede encontrar en la playa de Los Alemanes. Se trata de un área semiurbana de 150 metros de longitud bañada por aguas del Mar Menor. Esta se inauguró el pasado verano y está sujeta a las mismas restricciones que la Lengua de la Vaca.

Playa canina La Calera


Imagen de archivo de un hombre junto a sus mascotas en La Calera.


Antonio Gil / AGM


La Calera es una cala semiurbana de 1600 metros de extensión. El suelo es de grava y da al mar Mediterréaneo. Se trata de una playa situada en La Azohía y está catalogada como canina. Los dueños de los perros deberán evitar que estos causen molestias al resto de usuarios y responsabilizarse de los daños que pueda ocasionar el animal, así como de los excrementos, que deberán ser depositados en las papeleras.

Además, los peros peligrosos están obligados a llevar correa y bozal e, indistintamente de su raza, todos los canes deberán estar identificados con microchip, desparasitados y vacunados. Los propietarios deberán llevar la documentación acreditativa correspondiente. La Calera comparte las mismas restricciones que la Lengua de la Vaca y Los Alemanes.

Playa El Gachero


Imagen de archivo de una chica con sus dos perros en El Gachero.


V. Vicéns / AGM


Esta playa situada en el Puerto de Mazarrón es accesible para perros durante todo el año. Se trata de una playa urbana en la que se pueden encontrar tanto arena como cantos rodados. Hasta su costa llegan las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo.

Playa de las Moreras

Esta playa de Bolnuevo también admite perros los 365 días del año. Los canes pueden pasear por sus arenas doradas y gruesas a lo largo de sus 500 metros de extensión.

Playa Cobaticas

Bañada también por el Mediterráneo, Las Cobaticas es una playa natural que se ubica entre Percheles y Bolnuevo y que cuenta con un kilómetro de grava y cantos rodados. A pesar de que resulta de difícil acceso, esta es apta para perros durante todo el año.

Los Alcázares

Las Salinas


Imagen de archivo de la playa canina de Las Salinas, en Los Alcázares.


Ayto. Los Alcázares.


El verano pasado Los Alcázares estrenó su primera playa canina. Estos podrán refrescarse en el Mar Menor y disfrutar junto a sus dueños. La playa de Las Salinas se encuentra equipada con servicios como pasarela de acceso, ducha para perros y papeleras. Además, el Ayuntamiento ha creado una nueva zona con juegos y pipicán en el paseo contiguo a la playa canina para completar los servicios que ofrece la zona para las mascotas del municipio.

Los propietarios están obligados a tener a sus mascotas vigiladas en todo momento y recoger sus excrementos, así como depositarlos en las papeleras habilitadas para ello. Los dueños, también deben portar la documentación del animal en regla, y se responsabilizan de los daños que sus mascotas puedan causar.

Enlace de origen : Playas con acceso para perros este verano en la Región de Murcia