Cristian Reino
Viernes, 2 de junio 2023, 13:56
La jueza de Barcelona que instruye el ‘caso Negreira’, que investiga pagos millonarios del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha decidido imputar también en la causa al hijo de José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez.
La Fiscalía no le incluyó en la lista de investigados en la denuncia inicial que abrió el caso. El Ministerio Público presentó una denuncia, admitida a trámite por el juzgado de instrucción 1 de Barcelona, contra Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, el Barcelona, Enríquez Negreira y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler, además de la empresa de Negreira, DASNIL 95 SL. La querella fue por un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.
La jueza, a petición de LaLiga ha ampliado la lista de investigados a Javier Enríquez, quien formó parte del entramado empresarial que ideó su padre, José María Enríquez Negreira, para cobrar 7,2 millones del Barça durante 18 años, mientras era el número dos de los árbitros. En el auto que imputa a Javier Negreira, la magistrada amplía además los delitos atribuidos y suma un supuesto blanqueo de capitales. El hijo de Negreira, que se desvinculó de los trabajos de su padre, realizó informes para el Barça. Ya fue llamado a declarar en la causa. La jueza considera que forma parte del entramado empresarial del padre.
La causa investiga «actuaciones» para favorecer al Barça «en la toma de decisiones de los árbitros». «Los hechos investigados indiciariamente se refieren a determinadas actuaciones de personas vinculadas al Barça tendentes a favorecer al club en la toma de decisiones de los árbitros y en los resultados de la competición», según la resolución judicial.
La jueza recordó en autos anteriores que el delito de corrupción en el deporte es un delito de mera actividad que se consuma con el mero ofrecimiento o solicitud y que por tanto no necesita que se produzca el resultado para su consumación. El Barça está a la espera de que se resuelva su petición de personarse en el caso como parte afectada. Y está además a la espera de que la UEFA decida si le suspende un año de competiciones europeas o aguarda a que finalice la causa judicial.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La jueza imputa también al hijo de Negreira en el caso del Barça