Viernes, 2 de junio 2023, 16:57
La lavadora es uno de los electrodomésticos por excelencia de los hogares. Para que tu ropa no se estropee durante el lavado debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de cargar tu aparato. En muchos casos, los consumidores ponen la lavadora llena para ahorrar al lavar, pero no saben la capacidad real de su lavadora. Si sobrecargas tu electrodoméstico no conseguirás buenos lavados y a la larga puedes llegar a dañar las prendas y tu aparato.
Muchos usuarios no saben cuánta ropa cabe en su lavadora, pero existen algunos trucos para averiguarlo. Los consumidores deben saber cuál es la carga máxima recomendada por el fabricante, pero también es muy efectivo seguir la regla del 80% y conocer el peso aproximado de las prendas más habituales.
Cómo cargar tu lavadora
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica que el primer consejo para poner la lavadora es separar la ropa por tejidos o colores, para no tener problemas con las temperaturas ni los programas de lavado o caer en los típicos errores de lavado. Uno de los más frecuentes es sobrecargar tu aparato, por lo que es importante consultar su capacidad.
Para no caer en este error, puedes consultar el dato de la carga máxima que admite la lavadora y conseguir una colada perfecta. El manual del usuario del fabricante indicará la carga máxima recomendada para tejidos resistentes o de algodón y es posible que señalen también la carga máxima para sintéticos, que es habitualmente más baja. Algunas lavadoras aconsejan una carga menor para los programas de lavado delicado.
La regla del 80%
Para saber cómo debes cargar tu lavadora puedes recurrir a la regla del 80%. Esta estrategia consiste en llenar la lavadora solo hasta el 80% de su capacidad máxima para que la ropa tenga suficiente espacio para moverse y el agua pueda circular por el interior del tambor durante el ciclo de lavado. Esto significa que si la capacidad máxima de tu lavadora es de 10 kg, es recomendable llenarla solo con 8 kg de ropa como máximo.
Noticia Relacionada
Cuánto pesan las prendas de ropa
La OCU ha publicado un cálculo del peso aproximado en seco de las prendas más habituales:
– Sábana de algodón: 650 gramos.
– Toalla de baño pequeña: 200 gramos.
– Toalla de baño grande: 650 gramos.
– Camiseta de algodón: 200 gramos.
– Camiseta sintética: 100 gramos.
– Polo algodón: 220-250 gramos.
– Pantalones vaqueros: 550-700 gramos.
– Camisa de manga larga: 350 gramos.
– Camisa de manga corta: 250 gramos.
– Par de calcetines: 50 gramos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La regla del 80%: la estrategia para cargar tu lavadora y conseguir mejores resultados