Miles de personas vitorean a las Fuerzas Armadas en Granada

Miles de personas vitorean a las Fuerzas Armadas en Granada

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas se desarrolló este sábado en Granada con absoluta normalidad, a pesar de que los pronósticos apuntaban a la posibilidad de lluvia. El rey Felipe VI llegó puntual a las 12 de la mañana y, tras pasar revista a la Guardia Real, subió a la tribuna real para seguir todo el evento en compañía de la Reina Letizia. Fueron recibidos, entre otras autoridades, por La ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón; el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno; y el alcalde en funciones, Francisco Cuenca.

También asistieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban; los jefes de los dos Ejércitos y la Armada y la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, entre otros.


El Rey pasa revista a las tropas.


IDEAL


Uno de los momentos de mayor emotividad fue el tributo a los caídos. Su majestad colocó una corona de laurel a los pies del mástil de la bandera. A continuación se inició el desfile, en el que participaron cinco aviones, 27 helicópteros, trece vehículos acorazados mecanizados, 103 vehículos y 36 motos. En total, unos 3.180 militares

El acto finalizó sobre las 13:20 horas para comenzar una recepción en al Auditorio Manuel de Falla.

Pedida de matrimonio

Uno de los momentos inolvidables de la jornada fue la pedida de mano de uno de los miembros de la Guardia Real a su novia. Juan Carlos García, que se encontraba en su piso con 15 amigos, captó el momento: «Cuando vimos al muchacho y a su novia enfrente, empezamos a sospechar de que iba a ocurrir, y así fue. Ella ha dicho que sí, se han abrazado y por casualidad me ha pillado grabando», comentó el granadino.


Momento de la pedida.


IDEAL


Un salto histórico

Otro de los momentos más destacados fue el salto paracaidista de la cabo Carmen Gómez Hurtado con una bandera de España de 15 kilos de peso y 54 metros cuadrados. Fue la primera mujer que asume esta responsabilidad en un Día de las Fuerzas Armadas, coincidiendo con el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a los ejércitos.

La soldado pertenece a la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA), a la que accedió en 2016 y acumula casi 3.000 lanzamientos de experiencia.

Enlace de origen : Miles de personas vitorean a las Fuerzas Armadas en Granada