Domingo, 4 de junio 2023, 14:04
En las estanterías de los supermercados se pueden encontrar una amplia variedad de estropajos de diferentes colores. Verdes, azules, plateados… pero, ¿sabes cuál es su significado?
No todos los estropajos son iguales. A la hora de renovar estos utensilios de limpieza se debe tener en cuenta de qué color es el que echamos en el carro de la compra, ya que este oculta las funciones para las que mejor se adapta. Este no se trata de un elemento de decoración sino que está pensado para indicar qué materiales se pueden limpiar con ellos. Además, de su color también depende la intensidad con la que nos permitirá fregar cuando lavemos a mano.
El significado oculto de los colores de los estropajos
Color azul: el estropajo de color azul está indicado para una limpieza delicada debido a la suavidad con la que permite limpiar. De este modo, este utensilio es el más idóneo para lavar recipientes de cristal como los vasos, copas o tuppers y evitar que se rayen o se estropeen. También se puede utilizar para limpiar la vitrocerámica, el horno, el interior del lavavajillas y todos aquellos electrodomésticos que sean de acero inoxidable.
Color verde: seguro que los estropajos de este color, son los que más te suenan. El clásico estropajo verde denota una limpieza fuerte. Este sirve para fregar los utensilios de cocina, que suelen quedarse con restos de comida pegada, o para rascar la base de las sartenes.
Color plateado o negro: estos utensilios suelen estar fabricados con fibras de acero inoxidable, por lo que sirven para limpiezas extrafuertes. Estos estropajos debes reservarlos para aquellos utensilios con grasa o suciedad incrustada, como es el caso de las parrillas que se utilizan para el horno. También para las bases de esas sartenes que han perdido su color original.
Otro utensilio de limpieza que puedes tener en cuenta son los cepillos de cerdas. Estos servirán para aquellos rincones a los que resulta difícil acceder.
Cómo desinfectar correctamente los estropajos
Los estropajos que utilizamos para limpiar y desinfectar la cocina o el cuarto de baño son un foco perfecto para las bacterias debido al material poroso con el que se fabrican. Según estudio del Instituto de Medicina de Precisión de la Universidad Alemana de Furtwangen, publicado en la revista Scientific Reports’, estas esponjas contienen más microbios que los inodoros.
La frecuencia con la que se deben renovar es semanal, aunque se puede alargar un poco la fecha límite hasta las dos semanas. Además, estos elementos de limpieza se deben desinfectar con frecuencia.
El método de desinfección más efectivo es dejarlos en remojo durante cinco minutos en agua diluida con lejía al 10%. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, después de cada uso se deben retirar los restos de comida que queden en los estropajos. Además, nunca debes dejarlos sin escurrir ni secar. Como método de desinfección extra, puedes añadir unas gotas de lejía después de utilizarlos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El significado oculto del color de los estropajos